Presentada por los técnicos Bazán y Martínez

La “Guía del Entrenador de Fútbol” irá a todos los clubes de Catamarca

Una exitosa presentación y mejor repercusión tuvo el lanzamiento de la “Guía Práctica del Entrenador de Fútbol” de los profesores Ricardo Nicolás Bazán y Héctor Ricardo Martínez, que por decisión de la gobernadora de la Provincia, Dra. Lucía Corpacci, será distribuida en todos los clubes que practican fútbol en Catamarca.
domingo, 2 de agosto de 2015 08:35
domingo, 2 de agosto de 2015 08:35

El anuncio fue hecho por el secretario de Deportes, Prof. Maximiliano Brumec, al hablar en el acto en que Bazán y Martínez, junto a Eduardo Sarquís, propietario de la editorial "Mundo de Hadas” que imprimó la publicación, presentaron el libro de los destacados profesionales del deporte.

El acto tuvo lugar en el salón que la Secretaría de Deportes y Turismo de la Municipalidad de la Capital posee en el Club Social, donde también se dieron cita la presidenta de la SADE (Sociedad Argentina de Escritores) filial Catamarca, Prof. Hilda García; el secretario y el director de Cultura, Turismo y Deportes de la Capital, Luis Salado y Ariel Molina, respectivamente; y el ex director de Instituto Nacional de Educación Física, Prof. Juan Liendo.

También estuvieron el presidente de la Liga Catamarqueña de Fútbol, José Manuel Zurita; directivos catamarqueños de la delegación local de la ATFA (Asociación de Técnicos de Fútbol de la Argentina), autoridades, entrenadores y jugadores de distintos clubes afiliados a las ligas Catamarqueña, Chacarera y Ambateña, donde en distintos períodos supieron actuar los autores del especializado texto para los técnicos de la disciplina.

Con la lujosa conducción del periodista Hugo Chacón, en primer lugar habló el editor Eduardo Sarquis, quien expresó su "orgullo con esta publicación, que es la primera relacionada con la temática del entrenamiento en el fútbol”, y significa "un gran honor para nuestra editorial, porque en cierto modo coincide con nuestro lema de que para amar a Catamarca hay que conocerla, como en este caso a través del un deporte”. Al cabo de su mensaje Sarquis entregó, a Bazán y Martínez la certificación que a todos los autores otorga la Cámara Argentina del Libro.

La Prof. Hilda García, lo definió como "un nuevo aporte para la cultura de Catamarca”, apuntando que "esta era una temática que no figuraba entre los libros de autores catamarqueños, y que seguramente será de gran utilidad para todos los involucrados con el fútbol”.

El profesor Bazán, agradeció "a Dios y a la Virgen del Valle por poder cristalizar esta publicación, que concebimos como un aporte hacia nuestros colegas entrenadores, como a todos los que aman este querido deporte”.

Y a su turno, el profesor Martínez, comentó que "esta era una idea que me surgió desde la época de estudiante en el Instituto (de Educación Física), cuando para dar una materia debíamos consultar a distintos autores”, recalcando que "en este libro hemos condensado distintas posturas técnicas, las hemos analizado y aquí las expresamos de un modo sencillo, concreto y directo para que sea de fácil comprensión y efectiva práctica por parte de los entrenadores de fútbol”.

Tanto Bazán como Martínez, valoraron que "quienes tengan cualquier duda podrán ubicarnos y consultarnos fácilmente, y no como en el caso de autores de otros lugares que resultan inaccesibles”, y hasta se mostraron "abiertos a las críticas y sugerencias, porque no nos sentimos dueños de la verdad, sino apenas dos entrenadores que aspiran a compartir sus vivencias con el resto de sus colegas”.

En el cierre del encuentro habló el secretario de Deportes, Brumec quien destacó que "esta obra es una forma de valorar lo nuestro, lo que nosotros protagonizamos en lo cotidiano de nuestra actividades, y que, sin mezquindades ni egoísmos, Bazán y Martínez brindan ahora como consejos y de manera práctica para los demás técnicos del fútbol”. Y antes de terminar, Brumec contó que "al comentar mi asistencia a esta presentación a nuestra gobernadora, la Dra. Lucía Corpacci, fiel a su permanente sensibilidad, nos instruyó para que la Secretaría de Deportes adquiera y distribuya ejemplares de este libro en cada uno de los clubes de Catamarca, como un aporte a la divulgación y enseñanza de este deporte a todos nuestros jóvenes”. El adelanto del funcionario fue rubricado con el aplauso de todos los presentes.

Para finalizar, se procedió a la entrega de libros a los invitados, y como en todo evento de estas características los autores dedicaron y firmaron los ejemplares obsequiados a los presentes.