Villa Cubas ya cuenta con su Escuela de Arqueros

El Club Sportivo Villa Cubas creó la Escuela de Arqueros, que es dirigida por el actual golero del equipo de primera división que participa en el Torneo Federal B, Marcelo Córdoba, con quien colaboran el también portero del club Rubén Aguilera y Paulo Galíndez. Una buena iniciativa de la gente ligada a la entidad “albirroja”, que hizo hincapié en un puesto que no está dando satisfacciones en los últimos años.
martes, 4 de agosto de 2015 07:58
martes, 4 de agosto de 2015 07:58

¿Cómo se dio esta posibilidad para formar futuros arqueros en la institución?, le preguntamos a Córdoba.

-Es un proyecto de hace mucho tiempo, pero que no se terminaba de concretar, y gracias a Dios se dio. Es una experiencia nueva y que ojalá que todos los chicos lo puedan aprovechar.

¿Quiénes te van a colaborar en este trabajo?

-Me van a colaborar mi compañero Rubén Aguilera y Paulo Galindez, quién también fue arquero del club hace un tiempo. Ojalá que nos vaya bien para que podamos el día de mañana dejar el fruto de algo en la institución.

¿Días y horarios de práctica?

-Arrancamos este miércoles (por mañaa), a partir de las 20 hs hasta las 21.30, luego será de lunes y viernes de 20.30 a 22 hs. En principio están acordadas las actividades en tres días a la semana, y si vemos que se suman muchos chicos vamos a acomodarnos para brindarles todo lo mejor.

¿A qué edad pueden venir los chicos a entrenar?

-De ocho años en adelante, el que quiera sumarse, el que quiera aprender este puesto tan lindo pero ingrato, será bienvenido.

¿La creación de esta escuela, es por la falta de arqueros en las divisiones inferiores?

-De todo un poco, hay arqueros pero hay que trabajarlos con gente que esté capacitada. El puesto de arquero, al que lo siente y lo quiere es algo lindo, pero es duro, ya que requiere mucho trabajo y concentración. En este puesto se reciben muchas críticas, y es algo casi normal cuando uno se equivoca; es parte del juego. De todos modos creo que esta iniciativa de la escuela de Arqueros será algo bueno para todos.

Por mayor información e inscripciones, los interesados deben comunicarse con los Tel. 154710520 (Marcelo Córdoba) y 154314253 (Rubén Aguilera).

Fuente: "Beto" Morales.