Buena participación de Catamarca en la segunda fecha del Desafio Eco

El domingo en el circuito Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, se realizó la segunda carrera de Desafío Eco 2015, donde participaron los cuatro autos armados por escuelas técnicas de Catamarca. Además, dijeron presente más de mil estudiantes y docentes de escuelas secundarias técnicas de todo el país.
martes, 1 de septiembre de 2015 16:56
martes, 1 de septiembre de 2015 16:56

Las Escuelas que representaron a la provincia fueron: La Epet Nº 3, Telésforo Chanampa (Tinogasta), Epet Nº 5 de Santa María, Epet Nº6 Mariano Pierri y Epet Nº 7 Alsina Alcobert ambas de Capital, quienes en su segunda competencia, lograron una buena performance, superando ampliamente los resultados obtenidos en la primera carrera en el autódromo de Gálvez.

La Epet N°3 clasificó en el puesto 21; la escuela representante de Santa María Epet N°5 culminó en el puesto 33; la Epet N° 6 lo hizo en el puesto 37; asimismo la Epet N° 7 en el puesto 67.

En esta edición 2015, el certamen incluye a representantes de las 24 jurisdicciones argentinas, y de Uruguay totalizando más de 120 escuelas, alcanzando así a alrededor de 1000 participantes para las 4 carreras previstas.

En esta segunda carrera, obtuvieron los primeros puestos los siguientes equipos:

1° Premio: EPET N°5. Macachín, La Pampa (auto N°65).

2° Premio: Escuela 460 "Guillermo Lehmann”. Rafaela, Santa Fe (auto N°111).

3° Premio: EPET N°1 "Unesco”. Posadas, Misiones (auto N°74).

Además, se entregaron los siguientes premios:

Premio Eco Fan: Instituto Don Orione, Ciudad autónoma de Buenos Aires (auto N°24).

Premio Eco Fan: EET N°1 "Dr. Pedro Radío”. Victoria, entre Ríos (auto N°53)

Premio Eco Fan: Centro de educación técnica N°1 "Antonio Sánchez platero”, Gral. Roca, Río Negro (auto N°85).

1° Premio al Mejor Diseño Sustentable: EPET N°5, Macachín, La Pampa (auto N°65).

2° Premio al Mejor Diseño Sustentable: Escuela Técnica N°3, Santa Cruz (auto N°122).

El "Desafío Eco” es una competencia automovilística en la que estudiantes de escuelas secundarias técnicas de todo el país diseñan y construyen, con la guía de sus profesores y la fiscalización de técnicos especializados del A.C.A, automóviles ecológicos, alimentados por baterías eléctricas, capaces de recorrer la mayor distancia posible en un tiempo máximo de una hora y media. Una vez construidos los prototipos, los estudiantes compiten entre sí en tres series clasificatorias y una carrera final.

 

Lo novedoso de este certamen es que ganan aquellos que administran mejor la energía de sus vehículos ecológicos. En este sentido, a través de esta experiencia, se espera despertar el interés, la investigación y el desarrollo en tecnologías de transportes alternativos no contaminantes.

Fechas previstas para las próximas carreras:

13 de Septiembre: La Pampa (Autódromo Provincial de Toay)

4 de octubre: Provincia de Buenos Aires (Balcarce- Circuito callejero)