Este fin de semana, en un Peugeot 208

Javier Frías también se “prende” en el Rally Cross de Catamarca

El piloto catamarqueño Javier Frías, otro reconocido piloto de nuestra provincia, correrá de local la 2da. fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross (CARX), que se corre este fin de semana en el Circuito Semipermanente, ubicado en inmediaciones al Parque Adán Quiroga y Arroyo Fariñango.
martes, 1 de septiembre de 2015 08:44
martes, 1 de septiembre de 2015 08:44

Javier Frías, el popular "Fatiga” del ambiente automovilístico, cuenta ya con un importante historial que lo acompaña hace muchos años, no obstate su juventud, y ahora se anima a probar algo diferente: el Rally Cross, donde estará presente en la clase mayor a bordo de un Peugeot 208 Maxi Rally del equipo cordobés Baratec, siendo además compañero de equipo de Augusto D’agostini.

"La idea de correr en un Maxi Rally la tengo hace rato” cuenta Javier, "me atrajo mucho esta nueva categoría (RallyCross) que es muy divertida y trae una gran fiesta a Catamarca, es lo que me hizo decidirme y alquilar el auto al equipo de Baratero. Será algo nuevo para mí como para la mayoría de los que corren creo, largar varios autos al mismo tiempo es un buen desafío”.

La carrera

El CARX se correrá este viernes y sábado en el nuevo trazado Semipermanente que se ubica entre el C.A.P.E. y el Parque Adán Quiroga, será un verdadero desafío para los pilotos que recorrerán además parte del arroyo Fariñango que le pone una cuota de espectacularidad a la competencia. 

El viernes la acción del CARX arrancará a 11hs con las verificaciones administrativas y técnicas, mientras que a las 13.45hs arrancarán los entrenamientos hasta las 16hs. Por la noche se realizará la rampa simbólica de lanzamiento en la plaza 25 de Mayo a partir de las 20hs. En tanto el día sábado todo arrancará a las 9hs con el calentamiento y luego pruebas libres de las máquinas por el circuito, luego a las 15hs las semifinales, mientras que se prevé que a las 16.25hs se largen las súper finales para estar coronando a los ganadores pasadas las 16.50hs. El evento será trasmitido en vivo y directo por TyC Sports.