Ultiman detalles para el Rally Cross CARX

El intendente de la Municipalidad de SFVC, Raúl Jalil, recorrió las obras complementarias que se realizan en el circuito semi permanente en inmediaciones del Arroyo Fariñango con miras a la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross CARX que se disputará el viernes 4 y el sábado 5 de septiembre.
martes, 1 de septiembre de 2015 19:49
martes, 1 de septiembre de 2015 19:49

También estuvieron presentes el secretario de Deportes de la provincia, Maximiliano Brumec, los secretarios de, Obras Publicas, Eduardo Niederle y de Turismo, Cultura y Deporte, Luis Salado y miembros de la organización del rally.

Personal municipal está abocado al máximo para poder cumplir con los objetivos y poder llegar al viernes con la pista en condiciones de acuerdo con las exigencias de la organización.

Se están colocando bolsas de arena en los sectores necesarios para el resguardo de la seguridad de los pilotos y se prepara la pista para evitar que no se degrade con la tracción de los vehículos y evitar que se levante polvo por la trasmisión televisiva. Para evitar este inconveniente, desde la organización propusieron usar la mezcla del suelo con pasta de papel y personal de Obras Publicas de la comuna le agrega arcilla.

El secretario de Deporte, Maximiliano Brumec, dijo que "la gobernadora me pidió que acompañe al intendente a recorrer las obras que se efectúan en el circuito para que el viernes y sábado todo el público de Catamarca como los turistas puedan disfrutar de una verdadera fiesta del deporte motor”.

Fernando Astudillo, coordinador general del Rally Cross, expresó que las obras están dentro del cronograma establecido. "La predisposición del personal de la Municipalidad para poner en condiciones al circuito es realmente satisfactoria, esperamos con muchas ganas empezar a ver al público y que las maquinas empiecen a correr”.

En cuanto a las medidas de seguridad, Astudillo manifestó que lo que está logrando Catamarca es un circuito cerrado por lo que hay medidas de seguridad que habrá en pista para resguardar la integridad del público y de los pilotos. 

En estos días estarán llegando los equipos a Catamarca, el viernes por la mañana será la verificación técnica a los vehículos y por la tarde ya habrá autos en pista con las pruebas libres, mientras que el sábado a partir de las 9 de la mañana se realizará la competencia.