Torneo Internacional en Perú

La UCK con valiosa cosecha en la “Copa Kobukán de Tacna

La Unión Catamarqueña de Karate-do (UCK) tuvo una importante participación en el reciente Campeonato Internacional “Copa Kobukán”, que entre el 30 de agosto al 1 de septiembre, tuvo lugar en la Ciudad de Tacna, Perú. El evento fue organizado por La Asociación Deportiva Kobukan y tuvo la fiscalización de La Federación Sudamericana de Karate (FSK).
miércoles, 2 de septiembre de 2015 08:53
miércoles, 2 de septiembre de 2015 08:53

Para esta cita internacional, la UCK contó con la presencia de los atletas Eduardo Brizuela del Moral, Alejandro Agüero Jimenes, Juan Ignacio Cabral, José Augusto Pasquier, Bautista Soria Mazzucco, Enrique Romero, Damián Bidabehere (DT) y Gabriela Frías (Kinesióloga), quienes participaron de esta 11° edición internacional.

El día viernes 29 de agosto, se dio inicio a las actividades con la reunión de la comisión directiva y técnica de la Federación Sudamericana de Karate, donde se brindó toda la información sobre el próximo evento del circuito de FSK en el continente, la Copa Open del Sur 2015, que se realizará nuevamente en Catamarca, a fines del mes de noviembre.

El sábado 30 se realizó la ceremonia de apertura con el tradicional desfile de todas las delegaciones participantes como así también se entonaron los himnos nacionales de los países participantes. Luego siguieron las palabras de bienvenida del presidente de la Comisión Organizadora, el Sensei Luis Huaman Maldonado, y del  presidente de la Federación Sudamericana. Sensei Luis Astorga Camus.

La cosecha fue muy buena por parte de la pequeña delegación Catamarqueña, ya que sus atletas se alzaron con sendos podios en las categoría de Kata y Kumite, trayendo para nuestra provincia nuevos logros deportivos.

El balance final como UCK es sumamente positivo y alentador ya que además de mantener el nivel en competencias internacionales, se puede observar el crecimiento del semillero de chicos que surgieron del circuito Provincial.

Estos resultados se basan en una planificación que lleva más de 12 años y que nos permiten estos muy buenos resultados progresivos y que alimentan mas las expectativas de todos aquellos atletas que se suman a este proyecto de trabajo constante paulatino y tranquilo, el cual nos permitió como viene sucediendo incorporar atletas de nuestra organización a el Equipo Nacional y que los mimos obtengan buenos resultados, algo que nos alienta a seguir por el mismo camino.

"A todos ellos nuestras felicitaciones por su tenacidad y constancia cada año y cada paso que van dando para ir creciendo con bases sólidas”, escribió el sensei Damián Bidabehere, entrenador y titular de la delegación intervinente.

Con motivo de esta nueva participación internacional, la Unión Catamarqueña de Karate-do agradeció al Sr. Intendente de La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca Ing. Raúl Jalil y al Secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca Sr. Luis G. Salado, por su importante colaboración con los atletas de Catamarca.

Los resultados de los atletas de Catamarca fueron los siguientes:

1 Medalla de Oro

4 Medallas de Plata

3 Medallas de Bronce

Eduardo Brizuela del Moral: 2° Kata Individual y 3° Kumite Individual.

Juan Ignacio Cabral: 2° Kata Individual.

Alejandro Agüero Jimenez: 1° Kumite Individual.

Bautista Soria Mazzucco: 2° Kata Individual y 3° Kumite Individual.

Enrique Romero: 3° Kata Individual y 2° Kumite Individual.

José Augusto Pasquier: 3° Kata Individual.