Cerna dueño de la 1ra. etapa en Santa María

El mendocino Leandro Jesús Cerna, integrante del equipo Roa Stihmpra de la ciudad de San Rafael, se quedó este jueves 3 con la primera etapa de la edición 1 de la Vuelta Ciclística de Catamarca, que lleva adelante el Gobierno de Catamarca a través de la Secretaría de Deportes.
jueves, 3 de septiembre de 2015 19:34
jueves, 3 de septiembre de 2015 19:34

La competencia se desarrolló en el departamento Santa María y tuvo un total de 120 Km., con un promedio de 56 Km. por hora para el ganador de la exigente carrera.

El catamarqueño Carlos Soto, del equipo A de la Secretaría de Deportes fue segundo, mientras que el sanjuanino Gerardo Tivani, del equipo Tinogasta Te Espera completó el podio.

Fue un final electrizante, a los últimos 400 metros llegó un masivo pelotón de 50 ciclistas aproximadamente, y donde Cerna se quedó con el triunfo apenas por media rueda sobre Carlos Soto, después todos los demás llegaron juntos, por lo que se complicó poder determinar las clasificaciones, debiéndose recurrir en algunos casos al video.

Fue una gran carrera, el reinante calor de la jornada fue determinante en las últimas dos vueltas, donde se bajó un poco el ritmo, pero de igual manera la carrera estuvo dentro del tiempo que se esperaba. Fueron 2 horas 15 minutos de carrera y un final de película.

El casi centenar de pedalistas que arribaron prácticamente a la meta todos juntos, corrieron de esa manera los 120 Km., no hubo fugas, y la punta del pelotón fue cambiando con las vueltas. La primera vuelta fue liderada por Iván Escudero (Municipalidad de Guaymallén), seguido por Sebastián Aliaga (Roa) y el belicho Pablo Ponce (Team Difunta Correa), quien fue uno de los grandes protagonistas de las dos primeras vueltas, porque la segunda fue él el que estuvo al frente del pelotón, escoltado por el recreíno Lorenzo Gerloff (Secretaría de Deportes), el riojano Cristian Flores (Murua Competición) y Franco Solda (Bragado Cycles).

Lamentablemente, Ponce pinchó en la tercera vuelta, debió cambiar de bicicleta y cedió el liderazgo de la carrera, que pasó en poder de Andrés Páez (Squadra Marzan).

La última vuelta tuvo como líder a Jorge Giacinti (San Luis Somos Todos), pero siempre con el pelotón detrás a escasos metros.

Así se fue dando la carrera, hasta que se llegó a la recta final, sobre la Avenida 9 de Julio, donde un centenar de pedaleros definieron la carrera, quedando la victoria para Leandro Cerna, que hoy lucirá la malla líder en la segunda etapa, que tendrá lugar en la ciudad de Belén.

Para destacar la gran cantidad de público que estuvo en la largada y llegada de la carrera, y también a lo largo del circuito. La seguridad funcionó a pleno, no hubo que lamentar accidentes, por lo que la jornada terminó muy bien, con una impecable organización por parte de la Municipalidad de Santa María que estuvo en todos los detalles.

Voces

Leandro Cerna: "La verdad que muy contento, la verdad que no esperábamos ganar la etapa, pero se dio, así que muy feliz. Fue una carrera muy dura, sentí la altura en las primeras vueltas, me ahogué un poco pero después cambié de aire y pude llegar con fuerza al final”.

Carlos Soto: "Fue dura la etapa porque se sintió la altura. En las primeras vueltas se me complicó por la puna, pero después me pude adaptar al clima y llegar bien al final, que es lo que tenía planeado el equipo, llegar al sprint final. La idea era no perder tiempo para llegar con la gente de adelante y la verdad que me faltó muy poquito para ganar. Ahora se viene una etapa más dura porque hay mucha subida”.

Fue una carrera muy pareja desde que se largó, hubo muchos piques pero nadie se pudo fugar.

Quiero agradecer a todo el equipo que trabajó muy bien, más en el final, hoy me sentí bien, estoy pasando por un momento bueno de mi carrera deportiva desde que volví hace poco, yo estuve cuatro años sin actividad, volví y ahora quiero tomar forma para poder llegar si Dios quiere al nivel de los que están corriendo ahora”.

Clasificación (10 primeros)

1º Leandro Jesús Cerna (Roa Stihmpra); 2º Carlos Soto (Secretaría de Deportes Catamarca); 3º Gerardo Tivani (Tinogasta Te Espera); 4º Gastón Martínez (Bragado Cycles); 5º Carlos Ibáñez (Secretaría de Deportes Catamarca); 6º Luca Solda (Bragado Cycles); 7º Mauricio Grazziani (Roa Stihmpra); 8º Dante Palacio (Secretaría de Deportes Catamarca); 9º Ricardo Escuela (Municipalidad de Pocito); y 10º Esteban Agüero (Yokavil YTeam).

El mejor catamarqueño: Carlos Soto (Secretaría de Deportes).

El mejor Sub 23: Luca Solda (Bragado Cycles).