El análisis de Federico Villagra previo a Catamarca

El líder del Campeonato Argentino de Rallycross CARX en la clase Maxi Rally, Federico Villagra, analizó su panorama personal rumbo a la segunda fecha del año en Catamarca.
viernes, 4 de septiembre de 2015 08:33
viernes, 4 de septiembre de 2015 08:33

- ¿Cuál es el principal desafío luego de imponerse en la primera fecha, mantenerse arriba o lograr un podio, aunque no sea la victoria?

- Vamos día a día, carrera a carrera. Es un año de ver de qué se trata. Tanto para nosotros como para la organización es un desafío nuevo. Hay que conocer a la categoría, creo que hoy nadie está pendiente de llevarse un título de Rallycross porque, al menos yo, lo veo como algo muy nuevo que es muy bueno. La categoría también tiene que crecer mucho porque ha sido un desafío muy grande para ellos y no ha sido fácil. Así que voy a correr, a divertirme, a pasarla bien y a tratar de sacar el mejor resultado.

- ¿Qué conclusiones te dejó el hecho de que en Baradero hubiera varios vehículos en condiciones de llevarse el triunfo, que finalmente fue tuyo? ¿Estaba más peleado de lo que ustedes se imaginaban cuando llegaron a la pista?

- Los circuitos chicos siempre hacen que la diferencia se achique, cuando girás veinte vueltas en un mismo lugar es donde se hace la diferencia. El rally se caracteriza porque la diferencia la marca un piloto que hizo la primera pasada en un tramo que otro no conocía, y es ahí donde hay que ir rápido. En un circuito a cinco vueltas vamos todos rápido, un piloto de pista, yo... Se simplifica porque todos andamos en igualdad de condiciones. No hay una hoja de ruta, vamos todos de memoria y es una cuestión de manejo: hay pilotos de pista que manejan tan bien como nosotros.

- Y esta paridad se traslada a los autos, no importa que sea un Ford Fiesta, un Renault Clio o Peugeot 208...

- Influye, hay autos buenos y otros malos, como todo. Siempre hay algunos que están un poquito mejor que otros, el automovilismo tiene eso. Por ahí hay alguno con un motorcito que anda mejor que otro y en cierto tipo de piso le sirve. Yo considero que hay que tener el conjunto bien para que el resultado salga.