EN SANTA MARÍA

Se corrió con total éxito la etapa de la Vuelta a Catamarca

Santa María - En una cálida tarde de jueves, se completó la Etapa de la 1° Vuelta Ciclística a Catamarca que tuvo un recorrido de casi 100 Km. en cinco vueltas a un circuito que unió Santa María y San José.
viernes, 4 de septiembre de 2015 09:48
viernes, 4 de septiembre de 2015 09:48

En la oportunidad, se consagró como el mejor Leandro Jesús Cerna, del Team Roa Stihmpra de San Rafael Mendoza, el segundo lugar fue para el catamarqueño Carlos Alberto Soto, del Team Secretaria de Deportes Catamarca, y tercero clasificó Gerardo Matias Tivani del Team Tinogasta te espera.

Con 96 competidores habilitados, la prueba se largó en el horario programado y se completó sin ningún tipo de inconvenientes, lo que motivó elogios de los coordinadores y fiscalizadores, que resaltaron el comportamiento del público, el estado del circuito y los detalles organizativos con toda la logística de la Municipalidad de Santa María puesta al servicio de los equipos.

Una vez más, Santa María demostró estar a la altura de las circunstancias, en la organización de eventos con la jerarquía y las características de una competencia deportiva como la que se disputó por caminos del departamento.

Un esfuerzo mancomunado entre el sector oficial con el aporte de empresas y entidades deportivas, llevó a que la etapa disputada trascienda las fronteras de la provincia, ya que medios periodísticos a nivel nacional le dieron cobertura, con la fiscalización de un organismo nacional y la clasificación de acuerdo a los estándares de la UCI.

Tras la carrera el intendente Jorge Andersch agradeció la visita de los competidores, su empeño para brindar un espectáculo que muchos recordarán por largo tiempo, además de recalcar el trabajo de los equipos, el comportamiento y el aliento de los santamarianos en todo el trayecto e hizo la invitación para que la organización pueda tener en cuenta nuevamente a Santa María para una fecha en el calendario anual.

Ya en el podio, junto al Concejal Juan Pablo Sánchez y el Director de Deportes, Diego Rivero, fue el encargado de la premiación y la entrega de recordatorios los tres mejores de esta prueba.