Leonardo Nazareno desde Catamarca para todo el país

La Clase N4 del Rallycross CARX tiene un protagonista que busca darle continuidad a su buen presente dentro de un certamen muy peleado a falta de tres fechas para su final.
viernes, 21 de octubre de 2016 08:53
viernes, 21 de octubre de 2016 08:53

Leonardo Nazareno intercambia su tiempo entre el trabajo diario en San Fernando del Valle de Catamarca y la pasión que le generan los autos de carrera. Con dos triunfos en la presente temporada, "Maco” (como lo conocen dentro del ambiente) no abandona su idea de ir a la caza del título argentino 2016 en la división reservada a los coches turbocomprimidos de tracción integral.

"Lamentablemente, estoy complicado con mi presente dentro del CARX por cuestiones laborales. Eso atenta un poco contra nuestro objetivo de lograr la corona que nos propusimos al inicio de la temporada. Por suerte, pude ganar como local y luego en nuestro regreso en San Luis y así nos fuimos manteniendo en la lucha”, asegura el norteño.

Este abogado catamarqueño responsable de una concesionaria de automóviles en su ciudad no guarda elogios para el Rallycross Argentino que, dentro de la N4, lo cuenta entre sus principales referentes.

"Esta es una gran categoría y con el equipo estamos trabajando con todas nuestras fuerzas para poder tener continuidad en la división y pugnar por la punta en todas las carreras. Lamentablemente, me ausenté de Baradero a causa de mi trabajo, aunque en el Autódromo ‘Rosendo Hernádez’ se dio la posibilidad de volver y de hacerlo ni más ni menos que con un triunfo que me permite llegar a Alta Gracia sin que se me hayan escapado demasiado mis rivales”.

Nazareno cosechó 66 puntos en sus dos presentaciones y explica porqué decidió quedarse con la máquina 4x4 de origen japonés. "Quisimos seguir en la Clase N4 porque es lo más acorde a nuestro presupuesto. El costo de un Maxi Rally sería difícil de afrontar para mí en este momento, sin olvidar que disfruto enormemente de conducir una máquina de tracción total con turbo”, detalla "Maco”.

"Hay que destacar que estos autos gozan de muy buen potencial y que es poca la diferencia en tiempos que existe con un Maxi Rally al cabo de una vuelta al mismo circuito. Manejar el Mitsubishi con esa motricidad y reacción es realmente muy lindo y placentero”.

El CARX está entrando a la última parte de su temporada y Leonardo Nazareno sabe que no pude resignar tantos puntos.

"Al ‘Cabalén’ lo conozco de 2015 y me gusta mucho. El año pasado me fue muy bien ahí y junto a mi escuadra queremos sumar tanto como sea posible para llegar al objetivo final”.

3
1

Comentarios