Se impuso 4-3 en los penales

Belén es el campeón Provincial Sub15 tras eliminar a Las Chacras

El representativo de la Liga Belenista de Fútbol se consagró hoy campeón Provincial Sub15, al vencer por penales 4-3 al combinado de la Liga Chacarera de Fútbol, con el que había empatado 1 a 1 en el período reglamentario. En la próxima fase del certamen que organiza el Consejo Federal, los pibes “Belichos” se medirán con el campeón de Córdoba.
sábado, 22 de octubre de 2016 19:30
sábado, 22 de octubre de 2016 19:30

Ante un importante marco de público y en un partido de trámite parejo, sobre todo en el primer tiempo los seleccionados de la ligas Chacarera y Belenista empataron 1  a 1 en el tiempo regular de juego, pero luego en los penales prevaleció el equipo "belicho” dirigido por Héctor Martín Carrizo. En el complemento hubo dominio y mayor tenencia de pelota por parte de los "chacareros”, que hasta estrellaron un tiro en el palo derecho del buen arquerito Xavier Arturo Rivas.

Precisamente Rivas sería figura decisiva en la definición por penales al desviar el último disparo de los de José Mohamed, ejecutado, tal vez por el mejor jugador de la cancha, Nazareno Sánchez, el chiquilín de la carrera que no tuvo suerte en el crucial tiro del final.

Durante el partido, para Belén abrió la cuenta Mateo Laureano Hernández (15’PT), de cabeza; y luego empató Las Chacras por medio de Luis Agustín Canil (30’PT).

Y en la sentencia desde los doce pasos, para Belén marcaron sus cuatro ejecutores: Laureano Hernández, Gabriel Jiménez Reinoso, Gerónimo Nicolás Hernández y Pedro Hernán Morales.

En tanto que Las Chacras solo anotaron Fernando Nahuel Pacheco, Farid Salvador Pau Alí y Jonathan Alejo Zurita; Gustavo Jeremías Bazán desviò su disparo por sobre el travesaño y a Nazareno Sánchez se lo contuvo en gran forma Arturo Rivas.

Concluido el cotejo y tras los eufóricos festejo de los chicos de Belén, se llevó a cabo la premiación, ocasión en la que el presidente de la Federación Catamarqueña de Fútbol, encargada de la organización de la fase provincial del certamen, Luis Gustavo Vera, destacó "el esfuerzo de todos los dirigentes de las ligas, que hicieron posible la realización del torneo”, y para que "Uds., al margen del resultado, disfruten y sean los verdaderos protagonistas de la competencia”.

Luego el presidente de la Liga Belenista, Oscar Zalazar entregó el trofeo de subcampeón al capitán chacarero Fernando Pacheco, y el vicepresidente de la Liga Chacarera, Ramón Tula, hizo lo propio con capitán del campeòn, Bruno Mamaní, para que los pibes de la "Cuna del Poncho” vuelvan a festejar con su hinchada que ocupó parte de la tribuna este del "Prevedello”.

Superada la fase provincial de este torneo Nacional Sub15, y ya con la organización directa del Consejo Federal del Fútbol, los chicos de Belén deberán medirse con el campeón de la provincia de Córdoba. Esa instancia también será a partidos de ida y vuelta, los días 05 y 12 de noviembre (1er. partido en Belén), en todo de acuerdo al programa de partidos que para todo el país, elaboró y comunicó el Consejo Federal a todas las Federaciones.

Síntesis

Liga Chacarera 1 (3): Franco Luján; Luis Santiago Cejas, Fernando Pacheco, Nicolá Salí y Gustavo jeremías Bazán; Fracundo Tomás Acuña, Nicolás Gabriel Díaz, Alejo Zurita y Nazareno Sánchez;Luis Agustín Canil y Sergio Joel Centeno. DT: José Mohamed. También ingresaron: Farid Salvador Pau Alí y Mateo Nicolás Jalil Perea.

Liga belenista 1 (4): Xavier Arturo Rivas; Pedro Hernán Morales, Mateo Laureano Hernández, Xavier Maximiiano Morales Rivas y Ricardo Baigorria; Jesús Ricardo Moreno, Bruno Walter David Mamaní, Cristian Gonzalo Urquiza y Gerónimo Nicolás Hernández; Gabiel Jiménez Reinoso y Milton Leonel Miranda. DT: Héctor Martín Carrizo.

Árbitro: Luisa Rosales; asistentesAriel Márquez y Vi´ctor Hugo Guerrera, todos de la Liga de Santa Rosa (Correctos).

Estadio: "Primo A. Prevedello” de la Liga Chacarera de Fútbol

Galería de fotos

25
2