Julieta Coronel, del MTB, la primera medalla de oro en los “Evita”

La delegación de deportistas catamarqueños logró este lunes 24 su primera medalla de oro en los Juegos Nacionales “Evita 2016”, que se desarrollan en la ciudad de Mar del Plata.
lunes, 24 de octubre de 2016 18:53
lunes, 24 de octubre de 2016 18:53
La misma llegó a través de Julieta Coronel en la disciplina de mountain bike, en la especialidad de Cross Country Sub 14, donde se adjudicó la prueba entre 26 competidoras y se trepó a lo más alto del podio.

La catamarqueña hizo un tiempo de 29m03s32 y tuvo como escoltas a la sanjuanina Esmeralda Uriburu Yanzón, segunda con 29m08s34, y la salteña Martina Tapia, tercera con 30m26s75.

Los demás resultados de la segunda jornada en los "Evita” fueron los siguientes:

CATEGORIA U14

En karate, Ayelen Caro (de Icaño, La Paz) sumó una nueva victoria en kumite por 5 a 0 y accedió a la final en la categoría hasta 47 Kg, que se hará el miércoles.

Otros resultados fueron: Matías Guzmán (de Capital) venció en kumite por 8 a 0; y Gimena Flores (de Andalgalá) ganó en kumite por decisión de jueces.

En  handball femenino, Catamarca dio cuenta de Jujuy por 25 a 20 y accedió a la Zona Campeonato.

En voley de playa femenino, Catamarca (Valentina Fernández / Araceli Chaile) batió a Jujuy por 2 a 0 y se clasificaron primeras en su zona y jugarán Zona Campeonato.

En fútbol masculino, Catamarca perdió con Santiago del Estero por 2-1.

En lucha, los deportistas locales sumaron un triunfo y una derrota en la jornada con un crecimiento en el rendimiento. Los mismos fueron: Brisa Aramburú, Magali Ibáñez, Luciana López, Ulises Avendaño, César Mamani, Rodrigo Valdez y Raúl Barros.

En ajedrez, Catamarca perdió con La Rioja por 5 a 1 y el jugador destacado fue Kevin Salgado, con 3 triunfos de 4 en el torneo individual, mientras que por equipos ganó sus dos juegos en su tablero número 2. En el tercer match, se perdió con Tierra del Fuego 5 a 1 y en el quinto se cayó ante Neuquén 4 a 2.

En voley femenino escolar, Catamarca perdió con Córdoba por 2-0 con parciales de 25-16 y 25-15.

En taekwondo, los resultados fueron: Brisa Nieto en categoría hasta 44 Kg. perdió 4/8 contra Córdoba; Ángel Jerez en hasta 48 Kg. perdió 8/4 contra Rio Negro; Laura Varela en hasta 50 Kg. cayó 2/0 contra Río Negro; Cristian Quinteros en hasta 58 Kg. perdió 8/2 contra Santa Fe; José Nieto perdió la primera pelea 8/2 contra Corrientes y su segunda pelea ganó por no presentación del representante de Neuquén. Además, Rodrigo Astorga en hasta 53 Kg. perdió contra la CABA 2/0, Agustín Romero en hasta 64 Kg. perdió 2/0 contra San Juan; y Guadalupe Brandán en hasta 55 Kg. ganó  1/0 a Corrientes.

CATEGORIA U16

En basquet 3x3 femenino, las chicas de Catamarca perdieron contra Santiago del Estero por 9 a 8 y con Santa Fe por 15 a 4.

En basquet 3x3 masculino, los catamarqueños cayeron ante Buenos Aire por 18 a 4 y contra Santa Cruz por 15 a 10.

En basquet masculino, Catamarca cayó ante San Luis por 84 a 67.

En rugby, Catamarca superó por 24 a 12 a Tierra del Fuego y a Córdoba por 19 a 7, con una plantilla integrada por Santiago Durra, Santiago Mazucco Segura, Matías Nazareno, Teófilo Serrano, Facundo Hernando, Pablo Micone, Alfredo Carabus, Gastón Carrizo, Tomas Ibáñez, Juan Cruz Menecier y David Echevarria. DT: Marcelo Nasiff  y delegado: Alejandro Pernas. El martes, el rival será San Juan.

En ajedrez, Catamarca cayó ante Mendoza por 4 a 1.                     

En atletismo, Melani Cáceres se clasificó parta la final en la prueba de Lanzamiento de Martillo.

En voley femenino, Catamarca perdió en su último compromiso pero igual clasificó primero en la zona.

En basquet 5x5, Catamarca superó a Jujuy por 90 a 48.

En hockey femenino, las chicas catamarqueñas igualaron 0-0 ante Santa Fe y cayeron en penales australianos 2 a 1.

En hockey masculino, Catamarca triunfo sobre Formosa por 1 a 0 y clasificamos primero de la zona.

En ajedrez y en el tercer match, Catamarca perdió con Buenos Aires por 3,5 a 1,5 y en el cuarto se venció a La Rioja por 3 a 2.

En boxeo, ganaron en Octavos de final, En la categoría hasta 54 Kg.: Claudio Herrera (de Joel Corzo) superó por puntos, en tres vueltas, a Benjamín Pérez (de Río Negro).

En hasta 50 Kg.: Josué "Mojarrita" Agüero (de Joel Corzo) superó por nocaut en el tercer asalto a Francisco Galli (de Buenos Aires), tras tirar a su rival en el primero y en el segundo round. En hasta 57 Kg., Nicolás Coronel (de Dante Pereira) batió por nocaut en el primer asalto a Nicolás Abbet (de La Pampa), Y de 46 a hasta 48 Kg.: Yanira Celeste Ocampo (de Pomán) perdió con la tucumana Carolina Díaz por puntos, en tres asaltos.

La actividad tendrá prosecución este martes 25, a partir de las 8.30.

Galería de fotos

5
1