Tercera jornada positiva de Catamarca en los “Evita”

En los aspectos más salientes, en Sub 14, la gimnasia artística femenina finalizó cuarto en la general, en tanto que en mountain bike, Victoria Canil Saseta se clasificó quinta en cross country.
martes, 25 de octubre de 2016 19:49
martes, 25 de octubre de 2016 19:49

Con saldo favorable, los seleccionados de Catamarca disputaron este martes 25 la tercera jornada en los Juegos Nacionales "Evita 2016”, que tienen lugar en la ciudad de Mar del Plata.
En los aspectos más salientes, en Sub 14, la gimnasia artística femenina finalizó cuarto en la general, en tanto que en mountain bike, Victoria Canil Saseta se clasificó quinta en cross country.

Y en Sub16, el hockey masculino se clasificó dentro de los cuatro mejores, mientras que en boxeo, tres púgiles accedieron a semifinales y se aseguraron la medalla de bronce. Se trata de Martín Arreguez, Josué "Mojarrita” Agüero y Gustavo Nieva.

Desde este lunes, la delegación deportivo recibió la visita del secretario de Deportes Maximiliano Brumec que recorrió diferentes instalaciones y acompañó a los jóvenes deportistas de Catamarca en suelo marplatense

Además, los entrenadores destacaron la labor de la Dirección de Deporte Social de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, con la presencia de su titular Prof. Nora Santillán coordinando todas las actividades.

Los demás resultados de la jornada 3 fueron los siguientes:

SUB 14

En hockey masculino, Catamarca superó a Santa Fe por 3 a 1.

En handball femenino, las chicas catamarqueñas cayeron ante Entre Ríos por 20 a 12.

En ajedrez, la clasificación final en individual masculino dejó a Kevin Salgado (de Laguna Blanca, Belén) 29°, Lautaro Romero 81°, Claudio Oliva 83° y Ezequiel Pachado 90°. Y en femenino Aldana Gutiérrez quedó 43° y Sara Olivera 48°.
En ajedrez por equipos, Salgado está en el 5º lugar del 2º tablero y este miércoles compite contra Tucumán peleando por la mejor ubicación, con muchas chances de quedar como mejor tablero.

En fútbol masculino, Catamarca goleó a la Ciudad de Buenos Aires por 9 a 2.

En beach voley femenino, la dupla local perdió 2 a 1 ante Corrientes.

En ajedrez por equipos, Catamarca le ganó a Santa Cruz por 4 a 2 y cayó ante San Juan por 3,5 a 2,5. Los destacados de la jornada fueron Aldana Gutiérrez y Kevin Salgado.

En voley femenino Escolar, Catamarca derrotó a Tierra del Fuego por 2 a 0, con parciales de 25-10 y 25- 15.

En gimnasia artística, el equipo femenino finalizó cuarto en la general tras una excelente labor y por muy poco se le escapó la medalla de bronce, entre 24 seleccionados.

"Estar entre las cuatro primeras provincias en mujeres es muy difícil y todo un objetivo cumplido, un gran orgullo para todos que hicieron posible esta realidad, a los padres, entrenadores, el esfuerzo diario de las gimnastas y un agradecimiento especial a la Secretaría de Deportes por creer en nosotros” expresó Rodolfo Díaz, referente de la gimnasia y delegado en Mar del Plata.

En patinaje artístico, que tuvo su estreno, hubo actuaciones satisfactorias con los siguientes resultados. En la final de Rueda Promocional: 18º Micaela Ontiveros, 20º Solana Quiroga Bordón, 32º Carmen Ardiles Ale, 37º Luz Romero.

En mountain bike, Victoria Canil Saseta se clasificó quinta en cross country.

En taekwondo, Rodrigo Astorga (Cat. hasta 53 Kg.) perdió contra Río Negro 3/0 y venció a 1/0 a Corrientes; Agustín Romero (hasta 64 Kg.) venció 3/1 a Tucumán y cayó 6/5 ante Santa Fe; Ángel Jerez (hasta 48 Kg.) perdió 6/1 contra Tierra del Fuego; Laura Varela (hasta 44 Kg.) perdió 3/1 contra Entre Ríos; José Nieto (hasta 44 Kg.) derrotó 3/0 a Entre Ríos; y se destacó en hasta 55 Kg. Guadalupe Brandán con triunfos 1/0 a Salta y 3/0 a Entre Ríos.

Y en tenis de mesa, Juan Díaz se impuso por 2 a 1 ante CABA y accedió a jugar por el noveno puesto.

SUB 16

El hockey masculino, Catamarca venció a Tucumán y se clasificó dentro de los cuatro mejores.

En atletismo, Melani Cáceres finalizó 7º en Lanzamiento de Martillo con un registro de 36,98 metros.

En tiro por equipos, Catamarca finalizó 13º con 1.580 puntos en formación integrada por Abel Argota, Santiago Altamiranda y Rut Berrondo.

En tiro masculino, Abel Argota concluyó 31º y Santiago Altamiranda 32º.

En ajedrez, las posiciones finales en individual masculino fueron: Benjamín Barrionuevo 37°, Facundo Arreguez 39°, y Fernando Ocampo 52°, y en femenino: Rosa Reinoso 20° y Lía Medina 38°.

En basquet 3x3 masculino, Catamarca dio cuenta por 12 a 8 a Santiago del Estero.

En voley femenino, las chicas catamarqueñas superaron por 2 a 0 ante Misiones.

En basquet 3x3 femenino, Catamarca superó por 16 a 15 a La Rioja.

En basquet 3x3 masculino, el equipo local perdió por 8 a 7 contra Tucumán.

En boxeo, tres púgiles se clasificaron semifinalistas y se aseguraron la medalla de bronce. Las victorias fueron las siguientes: En categoría de 46 a 48 Kg.: Martín Arreguez ganó por nocaut en el segundo asalto a Rodrigo Yapura (Jujuy); en hasta 50 Kg.: Josué "Mojarrita” Agüero superó por puntos en tres a Joel Ñañez (Córdoba); y en hasta 52 Kg.: Gustavo Nieva venció por nocaut en el segundo a Juan Bravo (Tucumán). En tanto que perdieron en hasta 54 Kg.: Fernando Herrera por puntos con Axel Castro (Córdoba), y en hasta 57 Kg.: Nicolás Coronel por puntos con Tail Chávez (Bs. As.).

Galería de fotos

5
1