Jugando en Córdoba

San Lorenzo apabulló 4-0 a Boca y es campeón de la Supercopa Argentina

Con tantos de Belluschi, Barrientos (2) y Blandi, el "Ciclón" se impuso 4 a 0 en Córdoba, y obtuvo el primer título del año en el fútbol nacional: la Supercopa Argentina. Además, el “Ciclón” clasificó a la Copa Sudamericana. Y con esta derrota, la continuidad de Arruabarrena quedó más en duda
miércoles, 10 de febrero de 2016 23:07
miércoles, 10 de febrero de 2016 23:07
Fue una fiesta, adentro y afuera para los hinchas del Cuervo. Porque San Lorenzo goleó 4 a 0 a Boca en el estadio Mario Kempes y se quedó con la Supercopa 2016. 

El primer gol (golazo) lo hizo Fernando Belluschi a los 44m del primer tiempo, con un zurdazo al ángulo, imposible para Orión. Luego, en el segundo, amplió la diferencia "el Pitu" Barrientos. Y el propio Barrientos, a los 38 y de tiro libre, metió el tercero. Al final, Blandi redondeó la goleada.

En el partido, los dos habían tenidos sus momentos: San Lorenzo jugó mejor al comienzo y luego, Boca pudo haber marcado (sobre todo, por intermedio de Tevez, que falló un mano a mano).

El segundo gol llegó cuando Boca buscaba el empate. Un gran contragolpe del "Cuervo", comandado por Belluschi, puso a Barrientos cara a cara con Orión. El de San Lorenzo definió muy bien y a los 29 minutos el resultado quedó 2 a 0.

Cuando se jugaban 38m, llegó un tiro libre para San Lorenzo que Barrientos transformó en gol... en golazo para el 3 a 0. 

Quedaba lugar para uno más: Blandi, que ingresó en el segundo tiempo, quedó frente a Orión y resolvió cruzado. 

Todo para San Lorenzo. Nada para Boca. Y para Arruabarrena, que se fue con la cabeza gacha y miles de preguntas retumbando en su interior. Su futuro asoma incierto.

Con un operativo de seguridad de 600 efectivos policiales, el partido tuvo hinchas de ambos equipos, algo inédito en el fútbol argentino de los últimos años.

Formaciones
Boca: Orion; Peruzzi, Insaurralde, Díaz; Tobio; Silva, Cubas, Pablo Pérez, Meli,Tevez y Chavez. DT: R. Arruabarrena.

San Lorenzo: Torrico; Buffarini, Angeleri, Caruzzo, Más; Mussis; Belluschi, Ortigoza, Blanco; Cerutti, Cauteruccio. DT: P. Guede.

Árbitro: Darío Herrera.

Cancha: Mario A. Kempes.