Venciendo 1-0 al Puebla de México

Racing ganó y aseguró el pase al grupo de Boca en la Libertadores

Con gol de Bou se impuso 1-0 al Puebla de México y, de esta forma, el equipo de Sava consiguió la ventaja (había empatado 2 a 2 en la ida) que le permitió cerrar la llave y meterse en la siguiente fase del certamen continental.
jueves, 11 de febrero de 2016 00:00
jueves, 11 de febrero de 2016 00:00

Cilindro de Avellaneda, Racing consiguió el ingreso que buscaba en la zona de grupos de la Copa Libertadores al ganarle por 1-0 a Puebla, luego del empate 2-2 en la ida. De este modo, el equipo de Facundo Sava integrará el Grupo 3 con Boca, Deportivo Cali (Colombia) y Bolívar (Bolivia).

La primera oportunidad para la Academia derivó en una fuerte polémica, ya que Luciano Lollo marcó un gol tras recibir un pase de Camacho, pero el árbitro brasileño Marques anuló el tanto a instancias del juez de línea, que entendió que Camacho estaba adelantado en el momento de recibir la pelota tras un remate previo de Luciano Aued.

Frente a un rival tibio e inexpresivo, que no conseguía inquietar, Racing dominó; le faltaba profundidad y la consiguió cuando entró Oscar Romero y Marcos Acuña pasó al sector izquierdo. Cerca de la media hora, Bou aprovechó un error de Acosta en la salida; el goleador de la Academia robó y definió con un derechazo cruzado. En los últimos minutos, Sebastián Saja sólo se vio exigido con un remate bombeado de Gutiérrez, pero Racing ya se había asegurado la clasificación con el tanto de su principal artillero.