Venciendo 82 a 79 ante Olimpia

Entre “Viejas Glorias”, Red Star se quedó con el clásico

El torneo de verano “Viejas Glorias” del Básquetbol vivió una jornada brillante y muy apasionante en el partido que tiene una gran historia en el básquet de la provincia y por su rivalidad, que se toparon nuevamente esta vez con victoria “estrellada” por 82 a 79.
viernes, 12 de febrero de 2016 08:18
viernes, 12 de febrero de 2016 08:18

Así fue que en el segundo partido propuesto en la 6ta. fecha del campeonato se enfrentaron Red Star quien hizo en esta oportunidad de visitante a pesar de jugar en su estadio enfrentando a Olimpia y así poder revivir esos partidos que no se definen hasta el último segundo del encuentro.

El público que se hizo presente en el Ricardo Bollea pudo presenciar una nueva victoria sufrida pero victoria al fin de Red Star ante su clásico rival por un ajustado marcador. El partido se dio desde un primer momento con el manejo y presión del "borravino” quien no dejaba que "el estrellado” se acercara y convirtiera con una marcación de hombre a hombre a veces y en zona por otros momentos, que termino desconcertando en el juego a Red Star.

Olimpia arranco con una ventaja de 10 puntos pero no supo manejar la presión y la embestida de Red Star que de a poco fue encontrando su juego a pesar de que durante gran mayoría del partido estuvo abajo en el marcador y en el último cuarto emparejó el tanteador y se terminó llevando el triunfo en los últimos segundos de juego por 82 a 79 frente a el borravino.

En cambio no paso lo mismo en el primer partido de esa misma noche donde jugaron Parque América contra Villa Cubas, quien con todo su poderío de juego y experiencia no dejaron que los "escorpiones” puedan conseguir su primera victoria en el torneo donde ya se encuentra en la mitad de campeonato y fue superado por el "león del altiplano” por un contundente 96 a 64.

Las posiciones cumplida la 5ta. fecha

1. Hindú BBC        10

2. Dep. Juventud      9

3. Maxi Ateneo        8

4. Ateneo M. M.      8

5. Red Star               8

6. Estrella Roja        8

7. Los Sagrados       7

8. Olimpia                7

9. Salta Central        7

10. Maxi Juventud      7

11. Villa Cubas           6

12. Parque América    5