El TD del CF decidió eliminar a los clubes sanjuaninos

Sin jugar, Defensores de Esquiú pasó los 4tos. del Federal “C”

Finalmente se conoció la resolución del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la AFA, que decidió dar por perdida la serie de 4tos. de final a los dos equipos sanjuaninos: Sp. Del Bono y Árbol Verde, y por lo tanto el equipo chacarero de Defensores de Esquiú, sin jugar, accedió a la instancia de semifinales por el Ascenso 1 del torneo Federal “C”
martes, 12 de abril de 2016 17:21
martes, 12 de abril de 2016 17:21

"Durísima sanción deportiva para Del Bono y Árbol Verde: ambos quedaron eliminados del Federal "C” tras el escándalo del pasado 3 de abril en la Esquina Colorada, el Tribunal de Penas del Consejo Federal decidió darle por perdida la serie a ambos equipos”, publicó el Diario de Cuyo de San Juan apenas se conoció esta tarde el pronunciamiento del TD del Consejo Federal.

Los incidentes del pasado 3 de abril entre Del Bono y Árbol Verde dejaron el peor saldo para ambos clubes sanjuaninos: el Tribunal de Penas del Consejo Federal aplicó una durísima sanción y ambos equipos quedaron eliminados del Torneo Federal C. Pero eso no es todo, ya que los dos clubes sufrieron una multa de 100 entradas durante tres partidos y el Bodeguero tendrá clausurado su estadio por dos fechas.

La resolución indica que 'se sanciona con la pérdida del partido a ambos clubes, Club Sportivo Del Bono y al Club Árbol Verde, y ello determina la pérdida de la llave eliminatoria para las citadas instituciones, sin que sea de aplicación en este caso lo normado por el art. 152 del RTP sobre la registración de resultados pues quedan eliminados de la clasificación (artículos. 32, 33, 80 del R.T.P. y 75-2-d, del Reglamento del Torneo), sancionar con multa a los Clubes Sportivo Del Bono y Árbol Verde de 100 entradas por tres fechas (art. 80 del R.T.P.) y sancionar con la clausura de la cancha del Club Sportivo Del Bono por dos fechas (art. 287 del R.T.P.)'.

De esta manera, el que aprovechó la eliminación de los sanjuaninos fue Defensores de Esquiú, de Piedra Blanca, que clasificó a las semifinales sin jugar, y ya espera rival.

Cabe recordar que el "Sagrado”, había llegado a los 4tos. de final tras eliminar a Independiente de San Antonio, volará, y superada sin traspirar esta instancia se metió en las "semis”, donde deberá enfrentar al ganador de entre San Antonio de Ranchillos (Tucumán) y Talleres de Añatuya (Santiago). Hasta el momento, los tucumanos, dirigidos por el ex entrenador de Policial, Miguel Amaya, que golearon 4 a 0 en la "ida” se perfilan como los adversarios de los de Piedra Blanca; aunque eso será otra historia.

Lo concreto de hoy es que bodegueros y arbolinos tuvieron el peor y también merecido final, luego del escándalo de la Esquina Colorada, cuando hinchas y dirigentes de ambos clubes sanjuaninos se enfrentaron violentamente, provocando la suspensión del partido que disputaban por los 8vos. de final.