Cuenta regresiva para la capacitación en la Escuela de Patín

Santa María © Durante los días 30 de abril y 1 de mayo, la Escuela de Patín Santa María, recibirá por primera vez a Juan Carlos López.
miércoles, 27 de abril de 2016 08:51
miércoles, 27 de abril de 2016 08:51

La llegada de este Técnico Master será un gran paso en la evolución de los alumnos de esta escuela, que recibirán una Clínica con este reconocido entrenador del patinaje artístico nacional.

López, compartirá dos jornadas con alumnas de la Escuela de Patín Santa María, donde instruirá en todas las disciplinas del patinaje artístico: Escuela, Libre y Danza. Cabe destacar que esta capacitación se destina a alumnos desde la Categoría C5 en adelante y contará con la presencia de patinadores locales y de departamentos y provincias vecinas.

Esta formación se llevará a cabo en las instalaciones del Complejo Polideportivo de Santa María, gracias a la buena predisposición de la Municipalidad local que apoya esta iniciativa de la Escuela de Patín.

Por su parte la Técnica Ximena Castro, destacó la importancia de que estas capacitaciones lleguen al interior, y adelantó que ésta, será la primera de una serie que se realizarán con instructores de relevancia nacional en Santa María.

"Es muy importante que los alumnos aprovechen esta posibilidad. Además Juan Carlos aseguró que su presencia será la primera de varias que hará en nuestra escuela, lo que nos llena de orgullo”, expresó Castro.

Cabe destacar, que el Técnico Master, Juan Carlos López, es el entrenador de las Campeonas del Mundo Giselle Soler y Elizabeth Soler, además de evaluador del Comité Nacional de Patinaje Artístico en la especialidad Danzas, para la integración del Seleccionado Argentino es dicha especialidad. Su llegada a Santa María, será más que importante para el desarrollo de la Escuelalocal, que viene logrando muy buen nivel.

Esto quedó demostrado en la 1° fecha del Torneo provincial donde Santa María logró podio en todas las categorías, y ahora se prepara para la 2° fecha, donde el local será anfitrión el próximo mes de mayo.

Por su parte, la Técnica que instruye a los alumnos de la Escuela de Patín Santa María, Ximena Castro, participó en fin de semana pasado, en el Curso y Examen para Técnicos Nacionales de Patinaje Artístico impartido por la Confederación Argentinade Patín, desarrollado en La Rioja, donde fue ascendida a Nivel A con una puntuación " 10”, lo que llena de orgullo a toda la Institución.

2
1

Comentarios