El sábado, sobre 21Km.

Gran corrida atlética de Las Pirquitas al circuito “Dr. Jose Guido Jalil”

Con motivo de celebrarse este viernes 29 el “Día del Animal” y para recordar a los perros “Bigotes” y “Pan y Agua”, se llevará a cabo este sábado, desde 14 hs., la gran corrida atlética desde Las Pirquitas hasta el circuito de la vida “Dr. Jose Guido Jalil”, en Choya, en el norte capitalino.
miércoles, 27 de abril de 2016 20:15
miércoles, 27 de abril de 2016 20:15

Los mencionados animalitos dos perros callejeros fuero emblemas de mascotas en la Ciudad de Catamarca, llegando  al corazón de todos. El primero un perrito callejero y muy galán que gustaba hacerse amigo de todos dándote su curtida mano, mientras te clavaba su tierna mirada llena de amor, en tanto que el segundo un entrañable compañero de los Policías, a los que acompañaba días enteros en sus horas de guardia; en el recuerdo a ellos estaremos llegando al corazón de todos los animalitos en su día.

La cita será este sábado  a partir de las 14 horas partiendo de la Villa de Pirquitas. Para la oportunidad cada atleta se hará cargo de su traslado al punto de partida, lo mismo que su abastecimiento de agua.

Esta corrida atlética entra dentro del plan de entrenamiento para la  competencia de 21 km programada para el día 4 de junio, que unirá Pirquitas hasta el Estadio Bicentenario, por el camino de tierra, que homenajeara al Sargento Mario "Perro” Cisnero y Héroes de Malvinas.

La importancia de este entrenamiento grupal, es que los atletas conozcan el terreno y tomen dimensión real de las exigencias que deberá afrontar el día de la competencia, tal el caso de la Quebrada de Moreira, donde podrá apreciar las maravillas que ofrece, pero que a la vez será el tramo más duro que afrontara  en todo el recorrido.

El entrenamiento finalizara en el Circuito de la Vida Dr. José Guido Jalil ubicado en el predio de la Agrupación de los Atletas Veteranos en el Bº El  Milagro, donde se hará una mateada popular para los atletas que deseen participar de la misma.

La Casona, para el 27 de junio.

Po razones de fuerza mayor la competencia atlética que estaba programada para este primero de Mayo, con la Organización de La Casona y "Roly” Guerrero, pasará para el día 27 de junio.