A las 19.30 hs., en Quito

River inicia los 8vos. en Ecuador ante Independiente del Valle

El equipo argentino, actual campeón continental, tratará de mejorar su rendimiento y dar la gran sorpresa cuando juegue esta tarde en Quito, el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
jueves, 28 de abril de 2016 08:21
jueves, 28 de abril de 2016 08:21

El encuentro se jugará en el estadio Olímpico Atahualpa, de la ciudad de Quito, desde las 19.30 horas, con el brasileño Heber Lópes como árbitro, quien estará asistido por sus compatriotas Rodrigo Correa y Guillermo Días, y televisación de Fox Sports.

La sede tuvo que mudarse al estadio de la capital ecuatoriana, con capacidad para 35.258 aficionados, porque cumple con la exigencia reglamentaria de la Conmebol, pues en la fase de grupos jugó en el estadio General Rumiñahui, de Sangolquí con capacidad solo para 7.233 espectadores.

Los directivos de Independiente anticiparon que donarán la totalidad de la recaudación por la venta de entradas a los damnificados del reciente terremoto, el peor que el país ha sufrido en su historia, que azotó una zona del litoral ecuatoriano.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, pondría a la mayoría de titulares que jugaron y empataron 0-0 contra Boca Juniors en el Superclásico.

Según los últimos entrenamientos, Gallardo se habría inclinado por el regreso del Leonardo Ponzio, cacique del mediocampo, en lugar de Nicolás Bertolo como reemplazante de Ignacio Fernández, que no viajó a Ecuador por un fuerte estado gripal.

Si bien el domingo, en La Bombonera, el lugar del ex Gimnasia y Esgrima La Plata lo ocupó Bertolo, para este partido de Copa, el 'Muñeco' ya puede contar con Ponzio, quien ya cumplió con las tres fechas de suspensión y está en condiciones de volver al equipo titular en los 2.700 metros de altura de Quito.

El referente y caudillo 'millonario' había sido expulsado ante The Strongest, de Bolivia, en la Paz, por la tercera fecha del Grupo 1, y recibió tres fechas de castigo.

Por su parte, el técnico de Nuñez recuperó al lateral izquierdo Milton Casco, quien fue titular ante Boca y tuvo que dejar la cancha a los 27 minutos del segundo tiempo con un fuerte dolor en la tibia de la pierna izquierda.

Por el lado de Independiente, el entrenador, el uruguayo Pablo Repetto, aseguró que River "será un equipo muy complicado”, al tiempo que agregó: "cuenta con un gran plantel, lo respetamos pero no le tememos".

'La Maquina del Valle', que está invicto de local en el presente certamen continental, obtuvo la clasificación a octavos de la Copa después de quedar segundo del Grupo 5, detrás de Atlético Mineiro de Brasil por diferencia de gol, y dejando fuera al Colo Colo de Chile y Melgar de Perú.

Repetto insistió en que "el gran favorito para ganar la llave, es River", pero dijo confía "plenamente" en su equipo y recalcó que "la intención será que River se sienta incómodo".

Probables formaciones

Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo y Luis Ayala; Mario Rizotto, Jefferson Orejuela, Bryan Cabezas y Junior Sornoza; Julio Angulo y José Angulo. DT: Pablo Repetto.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta y Milton Casco; Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Leonardo Ponzio y Andrés D'Alessandro; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Arbitro: Heber Lópes (Brasil).

Estadio: Olímpico Atahualpa, de Quito.

Horario: 19.30, por Fox Sports.