Falleció ayer, a los 66 años

El boxeo catamarqueño de duelo por el deceso de Raúl Gaitán

A la edad de 66 años, el lunes último dejó de existir en esta Capital el dirigente del boxeo catamarqueño Raúl Ernesto Gaitán, quien fuera presidente de la Comisión Municipal de Box y miembro de una conocida familia vinculada al viril deporte de los puños.
martes, 24 de mayo de 2016 08:42
martes, 24 de mayo de 2016 08:42

Padre de Aurín y Pablo Gaitán, ex púgiles amateurs, Raúl se desempeñó durante quince años en la Comisión Municipal de Box de la Capital, entidad en la que llegó a ser su titular durante cinco años.

Apasionado del deporte, defendió siempre la práctica del boxeo, como cuando impulsó el Campeonato de los Barrios de Boxeo Amateur del año ’96, del que surgieron varios campeones provinciales. A raíz de esa instancia, una delegación de Catamarca llegó a participar en una definición nacional en la Federación Argentina de Box (FAB), y en la que su hijo mayor, Aurín, se coronó campeón Argentino y pasó a integrar de Selección Argentina.

Sus últimas apariciones en festivales de box se produjeron acompañando a su hijo Pablo, actualmente en México, y a su nieto Fernando Leiva Gaitán.

Del periodista "Leo Romero”

El reconocido periodista deportivo, Leopoldo Romero, por más de 52 años dedicado a las coberturas boxísticas, escribió en su cuenta de facebook para recordar y realizar una semblanza sobre Gaitán.

"No cabe la menor duda de que Raúl Ernesto Gaitán fue uno de los más capacitados dirigentes que entregó el boxeo catamarqueño, presidiendo incluso la Comisión Municipal de Boxeo, cometido que también concretaron Juan Manuel Rivera, Julio Argentino Soria, Adolfo Buenader y Pedro Simón Robledo. Padre del ex púgil Aurín Sebastián Gaitán, quien integrando la Selección Argentina amateur participó del Panamericano efectuado en Colombia”, dtealló Romero.

Y concluyó: "Raúl Ernesto Gaitán se distinguió por su cordial trato con los jóvenes valores del deporte de los puños, a los que alentó y apoyó dentro de sus reales posibilidades. Mis sinceras condolencias a su señora esposa y familiares, ante tan dolorosa pérdida”.

Desde Catamarcactual nos sumamos respetuosos a los ruegos por una serena y cristiana resignación para su familia "y que la huella que dejó en la actividad perdure en el tiempo”, como pidió el también colega Ariel Herrera en su página "Boxeo de Catamarca”.

FOTO: Boxeo de Catamarca.