Por la Copa Libertadores

Independiente del Valle será el rival de Boca en las semifinales

Independiente del Valle de Ecuador avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores de América 2016, donde se medirá con Boca Juniors, al vencer anoche 5-3 en penales a Pumas de México en la “vuelta” de los 4tos. de final jugado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.
miércoles, 25 de mayo de 2016 11:36
miércoles, 25 de mayo de 2016 11:36

Los Pumas ganaron el partido 2-1 en el tiempo regular y al empatar el marcador global 3-3 forzaron la definición por penales.

El argentino Ismael Sosa, a los minutos 15 y 17, hizo los goles para los Pumas. Junior Sornoza, al 66, marcó para el equipo ecuatoriano a través de un tiro libre.

En los penales, Gabriel Cortez, el uruguayo Emiliano Tellechea, José Angulo, Luis Caicedo y Arturo Mina acertaron todos los tiros del Independiente. El arquero paraguayo nacionalizado ecuatoriano Librado Azcona volvió a ser figura al detener un tiro del argentino Ismael Sosa.

Eduardo Herrera, el argentino Daniel Ludueña e Hiber Ruiz marcaron por los felinos azteca.

En su tercera participación en la Copa Libertadores, el Independiente del Valle alcanzó las semifinales por primera vez y su rival en esta ronda será el poderoso Boca Juniors, que eliminó al Nacional de Uruguay.

La otra semifinal será protagonizada entre el Sao Paulo de Brasil y el Atlético Nacional de Medellín, Colombia. 

Galería de fotos