En el Apertura “Roberto Perfumo”

Sarmiento goleó a Ferro y es el primer clasificado en Capital

El “Decano”, con otra importante campaña, se convirtió esta tarde en el primer clasificado para disputar las semifinales del Torneo Apertura “Roberto Perfumo” de la Liga Catamarqueña de Fútbol, al golear 4-1 a Ferrocarriles de Chumbicha. Empate entre Villa Cubas y Policial.
miércoles, 25 de mayo de 2016 19:31
miércoles, 25 de mayo de 2016 19:31

En el primer turno de hoy en el estadio "Malvinas Argentinas”, cerrando la 6ta. y penúltima fecha del certamen, Sarmiento goleó 4-1 a Ferrocarriles del Estado y se afianzó como líder de la Zona "B”, asegurando anticipadamente la clasificación al "petit” que definirá el título.

Gonzalo Castro (12’PT), Emmanuel Vergara (40’PT), Jorge Vera (19’ST) y Lucas Cipoletti (44’ST) marcaron para al "albiazul”; en tanto que Franco Navarro (21’ST) descontó para el "verdolaga”, en esta ocasión de blanco.

Y a segunda hora, Villa Cubas y Policial, por un partido pendiente de la Zona "A” y como en los viejos tiempos, volvieron brindar el gran espectáculo de sus seguidoras parcialidades,  poblando de "auriazul” la tribuna sur y pintando de "albirrojo” las gradas norte, para dar el merecido marco al intenso juego que terminó en empate dos tantos por bando.

Cristian Luján (15’ST) y David Vera (35’ST) habían puesto en ventaja al "León”; pero Samuel Mansilla (38’ST) y Hugo Cortez (45’ST) lo emparejaron para el "Matador”. El resultado que sirvió de aliciente para "Poli” en medio de una irregular campaña, bajoneó las expectativas de Villa Cubas, que complicó sus posibilidades de llegar a las "semis” por las suyas, sin esperar otros resultados.

El domingo, cabe recordar, Tesorieri había goleado 6-1 a Policial y Parque Daza e  Independiente empataron 1 a 1, en dos partidos por la Zona "A”.

El sábado Salta Central había goleado 3-0 a Chacarita y Villa Cubas se impuso 2-1 a Rivadavia de Huillapima.

En tanto el viernes, Defensores del Norte goleó 3-0 a Vélez, instalándose como líder de la Zona A; mientras que Estudiantes se impuso 2-1 a Juventud Unida para sumarse a Sarmiento en la cima de la B.

En la 6ta. fecha estuvo libre, San Lorenzo (B).

Actuales posiciones

Zona A: Defensores del Norte e Independiente 13 Pts.; Villa Cubas 11; Tesorieri, Vélez y Parque Daza 6; Rivadavia y Policial 4.

Zona B: Sarmiento 15 Pts.; Estudiantes 12; Ferrocarriles 10; San Lorenzo 8; Salta Central 7; Juventud Unida y Chacarita 0.

Lo que viene

Programación de la 7ma. y última fecha

Viernes 27

Estadio "Malvinas Argentinas”: 14 hs., Policial vs. Defensores del Norte (A); y 16 hs.,  Estudiantes de La Tablada vs. Ferrocarriles de Chumbicha (B).

Sábado 28

Estadio "Malvinas Argentinas”: 12.30 hs., Juventud Unida vs. Chacarita (B); 14.30 hs., Vélez Sarsfield vs. Parque Daza (A); y 16.30 hs., Independiente vs. Rivadavia de Huillapima (A).

Domingo 29

Estadio "Malvinas Argentinas”: 14 hs., Sarmiento vs. San Lorenzo (B); y 16 hs., Villa Cubas vs. Américo Tesorieri (A).

Libre: Salta Central (B).

 

Galería de fotos