Dejaron los autos y subieron a las bicis

Desafío diferente: Augusto y Walter D’Agostini en Río Pinto

Unos 5 mil competidores participaron de la prueba de mountain bike que cruza las localidades de San Marcos Sierra, Capilla del Monte y San Esteban en la provincia de Córdoba. Dejando el habitáculo de sus “fierros”, Augusto y Walter D’Agostini, se calzaron los cortos y se metieron en el Desafío del Río Pinto.
martes, 3 de mayo de 2016 16:12
martes, 3 de mayo de 2016 16:12

La carrera se corrió el domingo anterior, con largada en La Cumbre, y  parti de allí los bickers recorrieron 82 kilómetros, por distintos sitios del Valle de Punilla.

Entre otros catamarqueños, Walter y Augusto D’Agostini estuvieron del magnifico evento. Sobre el particular Walter comentó que "la competencia es durísima, son más de ochenta kilómetros a todo o nada, donde el desafío es llegar y lo logramos un año más”.

Por su parte, Augusto que intervino en una de las categorías más competitivas, detalló:  "Yo quería probar como era y me puse a estrenar fuerte los últimos meses, anduve bien y eso me reconforta. La idea es estar siempre listos para cualquier desafío deportivo, cuyo objetivo ahora es mejorar para el año que viene”, resaltó.

El titular de la ACT, Julio Bañuelos, señaló que "esta competencia representa un gran impacto económico para la región porque convoca a unas 20 mil personas", y dijo que esta estimación "surge a razón de que a cada competidor lo acompañan, en promedio, entre tres y cuatro personas".

Bañuelos destacó que este evento deportivo "contribuye a romper con la estacionalidad" y "ayuda a incrementar el flujo de pernoctes, algo que incentiva la actividad turística de la región".

Galería de fotos