De Banda de Varela al circuito Dr. Jalil

Entusiasta corrida con vistas a los 21 Km. por Malvinas

Con una importante participación de atletas, el sábado se realiza una corrida recreativa para conmemorar el Día del Animal, que en la ocasión se recordó a dos canes emblemas de la ciudad, tales los casos de “Pan y Agua” y “Bigotes”.
martes, 3 de mayo de 2016 07:43
martes, 3 de mayo de 2016 07:43

La propuesta congregó a muchos atletas que se vienen preparando para participar en los duros 21K que recordaran al Sgto. Mario "Perro” Cisnero y los héroes de Malvinas,   el próximo 4 de junio desde Pirquitas hasta el Estadio Bicentenario.

Con mucho entusiasmo se congregaron los atletas y cada momento comenzó a inmortalizarse con las capturas fotografías, algunos con fotógrafos personales, pues era su primer debut en un entrenamiento en la distancia, por lo que su alegría era inmensa.

Lo lindo de la jornada que recordó a los animales en su día, precisamente de ellos llamo la atención, sobre todo los perros que se acercaron a ver qué pasaba y fueron la compañía infaltable en todo el trayecto ladrando desde sus hogares.

La corrida atlética tubo su largada a plena alegría y muchos aplausos; luego cada corredor comenzó a ajustar su ritmo y el pelotón fue desgranándose lentamente, algunos se vinieron muy rápido y otros  disfrutando el trayecto y retractándolo con sus cámaras fotográficas, la verdad que muy bueno, con todos los accidentes geográficos que se fueron presentando en su recorrido, como la primera trepada en al ingreso de Banda de Varela y luego la matadora trepada de la quebrada de Moreira, y finalmente la llegada en el Predio de la Agrupación de los Atletas Veteranos, donde se compartió una mateada popular y música criolla, que algunos a pesar del cansancio se vieron tentados y salieron a bailar.

Al grupo de los 21 k, se le sumo otro importante número de participantes en los 10k, en el ingreso de la quebrada de Moreira.

Entre los más rápidos se destaca al "Sury” Andrada y "Mazamorra” González, en tanto que cerró el grupo de participantes Antonio Vera y el histórico Cristóbal Mamaní.

De esta forma los atletas conocieron el circuito para elaborar sus estrategias en vista la gran carrera del mes de junio.

En la oportunidad los atletas fueron acompañados por algunos patrocinadores de la competencia como CAPRESCA con Hugo Mercado, Red Colon con Gustavo Alini, Centro de Empleados de Comercio con Gaby Delgado, Sandra Lamantia de la Secretaria de Deportes y el Crio Javier Valdez de la Policía de Catamarca.

Desde la conducción de ASOCAT, se guio a los atletas para que elaboren su plan estratégico para la competencia, y a los principiantes ayudarlos a ajustar su ritmo para que puedan cumplir la distancia de la mejor manera la distancia. 

Obra de la "casa propia”

La agrupación de los Atletas Veteranos, comenzó con la construcción de su sede social, con la colocación de la "piedra basal”, marcado y cavado de los cimientos, bajo la conducción del Maestro Mayor de Obras, Omar Obregón que a la vez es atletas de la categoría de 55 a 59 años.

En la oportunidad se puso en marcha el plano de abras que estuvo a cargo del Arq. Lucio Molas con los cálculos de obra a cargo de la Red Colon por gentileza del Gustavo Alini.

De esta forma un importante grupo de atletas encabezados por Jesús Maza, se dio cita a la convocatoria y llevaron a cabo en esta histórica tarea para el bien de todo el atletismo de Catamarca.

La sede social se suma a los adelantos que se llevan a cabo en el Circuito de la Vida Dr. José "Guido” Jalil, en el predio que dono la Municipalidad de la Capital a los atletas Máster para su comunidad deportiva, entre los adelantos llevados a cabo se menciona el playón de gimnasia, circulo de lanzamientos de bala, disco y martillo, mas  el sector del lanzamiento de jabalina, agregado a esto está el cerrado perimetral y el trazado de la pista con una distancia de 400 metros.

Galería de fotos