Pos Ancasti y El Alto

Exitoso paseo de Cicloturismo por el Este Catamarqueño

El fin de semana último, la agrupación EcoCatamarca concretó de manera exitosa el evento denominado "Cicloturismo en Catamarca". Al mismo asisitieron cicloturistas de las provincias de Córdoba, La Rioja y Catamarca.
martes, 3 de mayo de 2016 10:19
martes, 3 de mayo de 2016 10:19

En la oportunidad los turistas a pedales pudieron conocer lugares y parajes de nuestra Catamarca pocas veces promocionados. durante la primer jornada pedalearon cerca de 50 kms desde la Hosteria Polo Gimnez en la cima del cerro Ancasti hasta la finca Zucuma en el departamento El Alto. Una jornada que transcurrió con muy bajas temperaturas, pero que no amilanó el espíritu de los cicloturistas.

En la tarde y noche sabatina los participantes pudieron disfrutar de la generosidad y amabilidad de los anfitriones doña Doli y el Ing.Eduardo Ahumada en su paraje Zúcuma ("paraje de la comadre").

En la segunda jornada luego de una mañana de distensión y de un locrazo al mediodía, se recorrieron los 30km restantes hasta la localidad de Alijilan en el departamento Santa Rosa. Esta vez en una vegetación diferente, tocando incluso parte de las yungas catamarqueñas desandando la vieja cuesta que une El Alto con Alijilan, un camino ideal para recorrer en bicicleta.

EcoCatamarca agradece muy especialmente a Secretaría de Turismo de Catamarca, Hostería "Polo Gimenez” y a los anfitriones en Zúcuma Ing. Eduardo Ahumada y su esposa Doli.

            

            

Galería de fotos