Por primera vez en su historia

San Lorenzo, campeón de la Liga Nacional de básquet

El Cuervo se impuso por 87-81 en el cuarto juego y así consiguió su primer título en la máxima categoría del básquet argentino.
viernes, 24 de junio de 2016 18:17
viernes, 24 de junio de 2016 18:17

San Lorenzo se consagró campeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), por primera vez en su historia, al derrotar a La Unión de Formosa por 87 a 81, y cerrar de esta manera la serie final con un contundente 4-0, frente a más de 3.800 espectadores que colmaron las instalaciones del gimnasio Héctor Etchart, del club Ferro Carril Oeste.

San Lorenzo fue un equipo que mostró su máximo potencial en los juegos de playoffs y en la definición arrolló a La Unión, que cayó dignamente por lo que mostró en la cancha.Para la próxima temporada, se espera la terminación del nuevo Polideportivo de San Lorenzo, donde podrá hacer de local y estrenar el título de campeón de la LNB.

De la mano de Nicolás Aguirre, San Lorenzo tomó las riendas del partido desde el inicio y dentro de la paridad pudo tomar distancias en el marcador para cerrar la primera manga 23-20. El "Ciclón" tuvo buenas apariciones de Faggiano, quien volvió a hacer gravitante en el encuentro desde su ingreso, y, aunque por momentos La Unión jugó al "palo por palo", siempre el local fue más gravitante, sobre todo en los primeros minutos de la segunda manga.

San Lorenzo se fue al descanso ganando 47-39, con Aguirre como goleador hasta ese momento, con once puntos. No dio respiro el local en el tercer cuarto, con la explosión de Walter Herrmann y los aportes de Matthew Bryan, ante un conjunto formoseño que sólo atinó alguna respuesta de la mano de Torin Francis. El "Ciclón" terminó el período 70-58.

A puro coraje, La Unión descontó después de un pasaje 80-61 de parte del azulgrana, y se puso a sólo cuatro puntos abajo. San Lorenzo, en un momento de dudas y dramatismo en el estadio, encontró a Herrmann, quien le hizo sacar la cabeza y decorar el último juego por 87-81 para gritar campeón.