La competencia, que terminará mañana domingo
antes del mediodía, cuenta con la participación de pilotos de las categorías
tradicionales como son la Maxi Rally y la N4 a las que se les suma la categoría
Junior desde esta competencia.
Distinto al cormo grama que siempre tiene le
Rallycross Nacional este fin de semana se correrá sábado y domingo atento a los
compromisos que tienen los canales televisivos con la Copa América de Futbol,
es por ello que la categoría terminara con sus compromiso deportivos antes del
mediodía de este domingo donde posteriormente la selección Argentina jugaba con
su par chileno la final de la Copa América en EE.UU.
¿Qué
trae el CARX a Baradero?
La segunda fecha del Campeonato Argentino de
Rallycross en la ciudad bonaerense de Baradero, a pocos kilómetros de la
capital nacional, trae consigo varias
novedades tanto en el plano institucional como en el deportivo.
Una de las más importantes es la
incorporación de la clase Junior a esta categoría, con lo cual pasan a ser
desde ahora tres las divisiones con características técnicas diferentes y
campeonatos separados.
Los autos Junior son los mismos que aquellos
que compiten bajo igual denominación y reglamento en diversos torneos, como el
Rally Argentino, el Federal o algunos zonales. Con motorización de 1.600 c.c.,
tracción simple, cajas de velocidad secuenciales de seis marchas, frenos a
disco en las cuatro ruedas y aditamentos aerodinámicos que se suman al
ensanchamiento de los guardabarros para alojar un rodado más grande que el
original, estas máquinas se suman a las ya existentes en las clases Maxi Rally
y N4.
Justamente con uno de estos Chevrolet Agile,
correrá en Baradero la segunda mujer en la historia de la especialidad. Se
trata de la tandilense Karina Dobal, que viene de cumplir apenas el fin de
semana pasado un excelente papel en la tercera cita anual del Rally Federal en
Ramallo, donde fue segunda en su grupo y séptima absoluta con atención de
Miguel Quattrochio.
De la misma extracción, se suman a ella
Alejandro Usandizaga (Volkswagen Gol, URS Rally Sport) y Silvio Huzman (Fiat
Palio, FH Rally Team) tras la imposibilidad de concurrir de Sergio Faiella,
quien tal vez lo haga próximamente.
En la clase mayor, las noticias más
relevantes pasan por el lado de los cambios de equipo observados en Claudio
Menzi, quien dejó de lado el Ford Fista MR del equipo VRS para tripular uno de
los Renault Clio de Gabriel Pozzo, y de Miguel Baldoni, que se separó de
Baratec, pasando del Peugeot 208 campeón a un Ford de San Luis Racing, la
estructura dirigida por el también piloto de Rallycross Federico Bassi.
Así como en la fecha inaugural de esta
temporada se vio por primera vez en acción a un Chevrolet (el de Walter
D'Agostini), aquí ocurrirá lo mismo con un nuevo modelo, el Audi A1 de Agustín
Mondani, es decir que serán seis la marcas que intervienen en la serie.
En la N4, Leonardo Nazareno no estará
presente como para defender el liderazgo del certamen con el que hubiera sido
el único Lancer Evolution X de la categoría. El resto de los Lancer son Evo IX.
Serán debutantes Tomás Maranzana (Schroeder Competición) y Manuel Obstronky
(BART).