Anoche, en el CIIC (Ex Sussex)

La Liga Catamarqueña de Fútbol vivió su gran fiesta del “Centenario”

El salón principal del CIIC (Ex Sussex) lució anoche colmado y entusiasta para albergar la gran celebración de la Liga Catamarqueña de Fútbol, en el marco de los actos por el “Centenario” de su fundación. Asistió el intendente Raúl Jalil, se distinguió a ex presidentes como a las “viejas glorias”, y se reconoció al destacado ex futbolista Raúl “el Rata” Gordillo.
sábado, 25 de junio de 2016 10:22
sábado, 25 de junio de 2016 10:22

Fue una auténtica fiesta del fútbol donde abundaron las anécdotas, los recuerdos y las añoranzas de tantas jornadas transcurridas en el viejo estadio "del Tiro”, o el "Norteño”, ahora conocido como el "Malvinas Argentinas”, hasta con una tribuna dedicada a honrar al "Sargento Mario Cisneros” desde aquel infructuoso intento de recuperación de nuestros archipiélagos australes. Los simples cambios de denominación denotan el paso de los años, que en el caso de la Liga Catamarqueña, a partir de ayer ya superó los cien.

El detalle temporal lo describió también el intendente Raúl Jalil, quien emocionado recordó haber acompañado –casi niño- a su padre el Dr. José Guido Jalil, cuando éste como presidente de la Liga impulsó e inauguró el alumbrado eléctrico del estadio. Como también se hizo palpable en el desfile de los ex presidentes recibiendo la distinción como tales del actual titular liguista, Justo Daniel Barros. Así, pasaron Dn. Ramón Carrizo, el Dr. Nolasco Contreras, el Dr. Federico Domínguez, el contador César Haddad, Silvio Godoy y José Manuel Zurita, o quienes recibieron los testimonios por Pedro Toloza, Francisco Florimonte, Carlos Tapia, o Bernabé Monllau.

La generalizada alegría por tantos reencuentros se advertía en los rostros de los ex futbolistas de todos los tiempos como las "viejas glorias” agasajadas en la ocasión, entre quienes estaban Víctor Hugo Safe, Francisco Ramón Naranjo, Oscar Frías, Pedro Avellaneda, Juan González,  Justo Francisco Barros o Roberto Ortíz, mezclados con los de más recientes y trascendentes trayectorias como Julio César Bayón y Raúl "el Rata” o "el Monito” Gordillo, reconocido especialmente, abrazándose con el infaltable "Carozo”.

La injusticia por la falta de algunas puntuales menciones pueden suplirse con que "estuvieron todos”; no quedó una mesa, ni una silla sin ocuparse de las casi cuatrocientas previstas para la evocación futbolera. Estuvieron los directivos, los jugadores actuales y ex futbolistas de todos los clubes, hasta los de Chumbicha y los de Huillapima, pasando por todas las entidades de la Capital. Como también se acercaron los vecinos dirigentes de la Liga Chacarera.

Barros, que habló para agradecer "a tantos que nos han permitido poder hacer esta fiesta”, destacó los aportes del intendente Jalil, del secretario de Deportes, Maximiliano Brumec (ausente porque debió asistir a su colación como flamante abogado), de la secretaria de Cultura, Patricia Saseta, y de la gobernadora Lucía Corpacci, que "siempre está atenta a las necesidades de instituciones como la nuestra, y de todos los clubes de la provincia”. Reconoció también a los integrantes de los jurados en los concursos de cuentos, de fotografías y de murales, y al personal que "día a día se encarga de mantener en funcionamiento a nuestra Liga”.

Reciprocidades de gratitud hubo también de parte del Club Vélez Sarsfield, que obsequió a Barros un alegórico cuadro del significativo acontecimiento, como del presidente de la Asociación Juventud Unida de Santa Rosa, Rubén Ceballos, quien tuvo el gesto de un regalo personal hacia el presidente de la Liga. 

Una fiesta en toda la dimensión de esta palabra, certeramente animada por el periodista y locutor Hugo César Chacón, quien rescató una semblanza del recordado Juan Calos "el Puyuyo” Sánchez y hasta reflexionó en voz alta con los aportes propios de su experiencia como futbolista. Animada con la música del mejor folclore catamarqueño que aportó Emilio Morales, y atendida con la excelencia y gentileza del concesionario y personal del Centro de Convenciones "Juan Domingo Perón” (Ex Sussex), que brindó el escenario más propicio para el merecido festejo por los 100 años de la Liga Catamarqueña de Fútbol.

 
8
1