Desde las 13.30 hs., en la Liga Catamarqueña

Llegó el día, arranca el torneo “Integración” por la “Copa Centenario”

El estadio “Malvinas Argentinas”, será escenario esta tarde desde las 13.30 hs., de la jornada inaugural del Torneo Integración por la "Copa Centenario”, que tras el acto protocolar tendrá los partidos de Estudiantes de La Tablada vs. Juventud Unida de La Falda y de San Lorenzo de Alem vs. La Carrera, abriendo la inédita competencia a nivel local entre clubes capitalinos y chacareros.
sábado, 25 de junio de 2016 09:40
sábado, 25 de junio de 2016 09:40

Jugando por el Grupo A, a las 14 hs., está previsto el cruce entre Estudiantes de La Tablada y Juventud Unida de La Falda, con arbitraje del referí chacarero Jesús Aldeco; y a las 16 hs., se medirán San Lorenzo de Alem y La Carrera, con Federico Cano otros árbitro de las Chacras a cargo de las acciones. Como asistentes actuarán Exequiel Agüero y Hernán Palacios son los asistentes para los dos partidos.

En el encuentro del primer turno estará el subcampeón del Apertura capitalino, Estudiantes, con un buen plantel y dos años de excelentes campañas en su haber; enfrentando al "Faldeño”, que no cumplió un buen torneo en el primer certamen del ascenso chacarero.

A segunda hora, San Lorenzo empezará a mostrar sus jugadores locales de cara al próximo Federal "A”, presentando un equipo con el DT Hugo Corbalán al frente; y figuras como Julián Espeche, Jonathan Rivera, Leonel Carrión, David Cano Figueroa, Rodrigo Nieva, Maximiliano Mendoza, Federico Álamo Martínez y Matías Solohaga en su formación. Su rival será el entusiasta y juvenil equipo de La Carrera, que con mayoría de chicos del club viene repitiendo meritorias actuaciones en al balompié de otro lado del río del Valle.

El reglamento del certamen establece que en caso empate, los partidos se definen mediante la ejecución de penales, para determinar al ganador que pasará a la próxima fase.

Mientras, cabe recordar que fue pospuesta la programación originalmente prevista para mañana domingo 26, trasladándose en tres escenarios para el martes 28, y el restante que iba a jugarse en el ahora clausurado estadio "Bicentenario” pasó para el jueves 30 en el estadio "Malvinas Argentinas”.

Estos cambios obedecen a la imposibilidad de cubrir la seguridad en las canchas del Valle Central, debido al requerimiento de 200 agentes de la Policía Provincial para atender los requerimientos en igual sentido, en el partido final del torneo Federal "A”, de mañana domingo entre Unión Aconquija y San Martín de Tucumán, en Andalgalá,

La programación

Para hoy, sábado 25 junio

Estadio "Malvinas Argentinas”: 14 hs., ACTO INAUGURAL; 14.30 hs., Estudiantes  de La Tablada vs. Juventud Unida de La Falda (Jesús Aldeco); y 16.30 hs., San Lorenzo de Alem vs. La Carrera (Federico Cano), ambos partidos de la Zona A.

Martes 28 junio

Estadio "Malvinas Argentinas”: 14.15 hs., Juventud Unida Santa Rosa vs. Deportivo Sumalao; y 16.15 hs., Sarmiento vs. Las Pirquitas (Zona E).

Estadio "Primo A. Prevedello”: 14.15 hs., La Merced vs. Ateneo Mariano Moreno; y 16.15 hs., San Martín vs. Américo Tesorieri (Zona H).

En cancha de Coronel Daza: 14.15 hs., Obreros de San Isidro vs. Social Rojas; y 16.15: hs., Villa Dolores vs. Vélez Sarsfield (Zona F).

Miércoles 29 junio

Estadio "Malvinas Argentinas”: 14.15 hs., Rivadavia de Huillapima vs. Social Los Altos; y 16.15 hs., Policial vs. La Tercena (Zona C).

Estadio "Primo A. Prevedello”: 14.15 hs., Social San Antonio vs. Ferrocarriles de Chumbicha; y 16.15 hs., Defensores de Esquiú vs. Salta Central (Zona D).

Jueves 30 junio

En cancha de Coronel Daza: 14.15 hs., Independiente San Antonio vs. Defensores del Norte; y 16.15 hs., Coronel Daza vs. Independiente de Capital (Zona B).

Estadio "Malvinas Argentinas”: 14.15 hs., Parque Daza vs. La Estación; y 16.15 hs.,Villa Cubas vs. Los Sureños (Zona G).