Esta tarde, en Andalgalá

Aconquija perdió 3-2 con San Martín (T), que ascendió a la B Nacional

Unión Aconquija cayó 3 a 2 ante San Martín en Andalgalá, y el equipo tucumano se adjudicó el torneo Federal “A” 2016, logrando el ascenso a la 1ra. B Nacional de la AFA. En la “ida” había sido 1-0 también a favor del equipo “Ciruja” que dirige Diego Gagna.
domingo, 26 de junio de 2016 18:50
domingo, 26 de junio de 2016 18:50

Con dos goles de Ramón Lentini (7’PT y 36’ST) y Gonzalo Rodríguez (24’ST) el "Santo” consumó una victoria tal vez inmerecida, pero justificada por los graves errores defensivos de los jugadores "Estancieros”. Lucas Farías (24’PT y 23’ST), el primero de penal, fue el goleador de los andalgalenses.

Fue una auténtica final, de dientes apretados y con un correcto arbitraje del sanjuanino Mario Emanuel Ejarque, pese a las dudas del primer gol en que los jugadores de Aconquija reclamaron la posición adelantada de Sergio Viturro antes de enviar el centro que significó el primer gol de San Martín, después del primer fallo de la defensa local, en este caso de Franco Rossi.

Después, el trámite fue manejado de manera casi hegemónica por parte de los dirigidos por Víctor "el Tano” Riggio, que lograron empatar tras un penal transformado en gol por Farías.

El complemento seguía siendo de neto dominio de Aconquija, y hasta logró desnivelar otra vez por medio de Farías, para ilusionarse con la instancia de los penales; pero en el siguiente saque del medio, los tucumanos aprovecharon una desinteligencia de los centrales locales y el muy despierto y oportuno Rodríguez volvió a empatar.

Aconquija, persistía en la tenencia de la pelota y el dominio del juego, pero en otra contragolpe tucumano, se equivocó nuevamente el "Flaco” Martín Arce; Rodríguez cedió a Lentini, quien solo frente a Alejandro Medina marcó el tercero, que sería el de la victoria definitiva y la consagración del "Santo” tucumano, que vuelve a la B Nacional después de cinco temporadas.

Para Aconquija, la decepción por la tercera final perdida, no obstante el gigantesco esfuerzo de haber llegado a esta instancia ante uno de los más grandes clubes del interior del país. En todo caso, un sentimiento de frustración para todo el fútbol catamarqueño, que sigue sin poder llegar a la 2da. categoría del fúltbol nacional.

Galería de fotos