Jugando en el Queens Elizabeth Park de Londres

Las Leonas se consagraron tricampeonas del Champions Trophy

Vencieron a Holanda en la final por 2-1, con goles de Cavallero y Barrionuevo. El certamen se disputó en Londres
domingo, 26 de junio de 2016 17:12
domingo, 26 de junio de 2016 17:12

Las Leonas se alzaron con su tercer título consecutivo en el Champions Trophy (NA) Las Leonas se alzaron con su tercer título consecutivo en el Champions Trophy (NA)

La selección argentina de hockey femenino, Las Leonas, se quedó con el título en la edición 2016 del Champions Trophy, el torneo que reúne a las potencias del deporte. En la final, que se disputó en el Queens Elizabeth Park de Londres, las dirigidas por Gabriel Minadeo vencieron por 2-1 a Holanda.

Martina Cavallero abrió la cuenta para el conjunto argentino a los cinco minutos del primer cuarto y, antes del cierre del mismo, Noel Barrionuevo dispuso la segunda conquista. Eva De Goede descontó para las holandesas.

Las Leonas supieron reponerse de la derrota por 2-0 que habían sufrido un día antes ante el mismo rival, en la que fue la última fecha de la fase inicial. En esa primera instancia, las dirigidas por Gabriel Minadeo habían empatado en el debut ante Gran Bretaña (2-2), para luego lograr tres victorias consecutivas ante Estados Unidos (4-1), Australia (2-1) y Nueva Zelanda (4-2).

Las Leonas, además, tuvieron entre sus filas a la goleadora del certamen, Carla Rebecchi, quien terminó con siete tantos. La capitana del equipo también se quedó con el premio a la mejor jugadora.