REUNIDOS EN ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

Los Periodistas Deportivos reformaron el Estatuto del Círculo

El Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca (CPDC), tal como estaba previsto, concretó hoy sus asambleas Ordinaria y Extraordinaria, donde sus socios, entre otras cuestiones, aprobaron la Memoria y el Balance del período 2015, las reformas al Estatuto de la entidad y el Reglamento para la Premiación del Deporte. También se avaló el reconocimiento a los nuevos socios vitalicios.
sábado, 23 de julio de 2016 21:17
sábado, 23 de julio de 2016 21:17
Con gran apoyo de sus socios, entre ellos, históricos como Ramón Iramain, Víctor Hugo "Paco” Uriarte, Aníbal Martínez, Pedro Cuello, entre otros, durante las asambleas llevadas a cabo en la sede de la CGT local, se aprobó el Balance y Memoria del año 2015, como así también la sesión Extraordinaria ejecutó la reforma total del Estatuto societario, pedido expreso de Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) al inicio de la gestión del actual presidente, Eduardo Chacón.
En primer turno se cumplió con la lectura de la memoria y el balance de 2015, que fueron aprobados por unanimidad. Asimismo, se realizó la elección de dos nuevos Revisores de Cuentas, resultando electos Martín Reartes (1ro. revisor) y Claudio Brizuela (2do. revisor). 
Tras cumplirse con la Asamblea Ordinaria, desde la Comisión Directiva se comunicaron a los socios distintos aspectos puntuales del Congreso de Periodismo Deportivo, que se concretará este jueves 28 y viernes 29 de julio en el CIIC (ex Sussex).
Pasadas las 11, comenzó la Asamblea Extraordinaria y al cabo de un debate de más de una hora se aprobó por unanimidad la reforma total del Estatuto del CPDC. En este orden, hay que mencionar que desde la CD se puso a disposición de todos los socios el nuevo formato para cualquier aporte u objeción. No obstante ello, el mismo fue aprobado tal lo aconsejado y asesorado por personal de IGPJ durante el tiempo de revisación.
Con esta aprobación el CPDC cuenta con una nueva disposición que lo rige, adecuada a los nuevos tiempos y dejando atrás un formato que data de la década del ‘70.
Reglamento de Premiación
La Asamblea Extraordinaria también sirvió para poner en discusión un reglamento interno de premiación el cual tuvo la aceptación de todos los miembros. Este instrumento facilitará y transparentará el armado de ternas y ganadores de la tradicional Cena de Premiación de fin de año.
Hay que recordar, que todos aquellos socios que deseen acceder al nuevo Estatuto y Reglamento podrán hacerlo comunicándose con el presidente, vicepresidente o secretario general.
Nuevos socios vitalicios
Sin dudas, uno de los momentos más emotivos que se vivió durante la segunda asamblea fue el nombramiento de nuevos socios vitalicios. Esta condición la otorga el CPDC a aquellos socios que llevan actividad dentro de la institución por más de 20 años. 
En este caso, los reconocimientos fueron para Aníbal Martínez, Víctor Hugo "Paco” Uriarte, Raimundo Cardozo, Ramón Del Valle Herrera, Julio Costilla, Manuel González, Pedro Cuello, Alberto Arri, Ramón Iramaín, Joaquín Liberti, José Antonio Yunes, Martín Reartes y Hugo César Chacón. 
Todos estos socios fueron parte importante a lo largo de la historia del CPDC y es por ello, que la Comisión Directiva creyó pertinente el reconocimiento.