LIGA INTERPROFESIONAL DE FÚTBOL

Profesores punteros de Única, al vencer 2-0 a los Médicos

Los Profesores Terciarios vencieron 2-0 a los Médicos y ahora “mandan” en soledad al iniciarse la 6ta. fecha del torneo Anual de la categoría Única en la Liga Interprofesional de Fútbol (LIF). Al acecho quedaron los Abogados, que este miércoles jugarán con los Policías completando la fecha en la divisional. Además, mañana se jugará la 10ma. fecha de Maxi y la 8va. en Sénior.
martes, 26 de julio de 2016 09:30
martes, 26 de julio de 2016 09:30

Los "Profes” no dejaron ningún tipo de dudas ante un rival diezmado que solo mostraba algo de peligrosidad en los pies de Raúl Ovejero siempre bien controlado por los centrales rivales adonde descolló Diego Fernández. Por su parte los "players” del "Rifle” Raúl Galván, se multiplicaban en la marca y con el tridente generador de juego rápido conformado por Cristian Castro, Damián Moya y Alfredo Roldan haciéndose dueños del balón, no extraño que antes que se cierre la etapa se pongan en ventaja por intermedio de Yamil Pacha que entrando por derecha al área saca un sablazo cruzado contra el segundo palo venciendo el achique desesperado de Silvio Loss para poner a su equipo uno a cero. Y casi sobre el cierre de la etapa es Marcelo Lopez, quien entrando solo por el medio, no puede conectar bien un centro de Roldan perdiéndose de esta manera ampliar la diferencia.

En la segunda mitad nada cambia, el técnico de los médicos manda a la cancha al cerebro de su equipo, Francisco "Paquito” Burgos disminuido físicamente para tratar de equilibrar el control del balón en el medio pero esta maniobra le dura solo diez minutos ya que Burgos decide dejar el campo de juego y ahí si los "galenos” terminan de tirar la "esponja”. Allí comenzaron a llegar las incursiones cada vez más peligrosas sobre el arco de Loss y primero se lo pierde increíblemente Walter Heredia, solo ante el arquero, luego  Nery Gonzales que prueba desde fuera del área hasta que nuevamente la pelota le cae a Pacha y chau, a cobrar, dos a cero faltando quince minutos para el final y partido liquidado.

Buenos augurios para los "profes” ya que lograron armar un grupo compacto, con roles bien definidos y con la virtud de que se encuentran casi todos sus jugadores en su mejor forma futbolística. Para los Médicos, múltiples campeones en la categoría, deberán recuperar rápido a los "soldados” averiados o reemplazarlos adecuadamente hasta que puedan volver para recuperar el protagonismo perdido.

Síntesis

Profesores Terciarios 2: Pablo Soria; Marcelo González, Diego Fernández, Hugo Barrionuevo y Javier Chacur; Marcelo Lopez, Cristian Castro y Alfredo Roldan; Damián Moya, Yamil Pacha y Cristian Reartes. Luego ingresaron Walter Heredia, Nery González, Ariel Toledo y Julio Jaime.

Médicos 0: Silvio Loss; Carlos Arévalo, Sebastián Moya, Mario Carrizo y Raúl Montoya; Adrián Moukarzel, Cesar Romero y Raúl Ibarra; Julio Macedo, Raül Ovejero y Herman Trejo. Luego ingresaron Francisco Burgos y Martin Barrionuevo.

Goles: Yamil Pacha 2 (Agrónomos).

Arbitro: Walter Valdez (muy bien).

Resultados de la 5ta. fecha en Única: Profesores Terciarios 2 (Yamil Pacha 2)-Médicos 0; Contadores 4 (Omar Jais 2, Mario Denett y Ariel Varas)-Adefca 3 (Williams Rivas, Federico Ledezma y Carlos Palacios); Agrónomos 2 (Franco Martin y Lisandro Álvarez)-Arquitectos 1 (Juan Córdoba Bustos).

Tabla de posiciones

Equipos                 PJ  PG  PE  PP  GF  GC  PS 

Profesores             06  04 01  01  09 03  13

Abogados             05  03 02  00  09 02  11

Agrónomos           06  03 02  01  12 09  11

Contadores           06  02 03  01  09 07  09

Médicos               06  02  02 02  08  08  08

Policías                 05  01 02  02  06 08  05

Adefca                   06  00 03  03  04 09  03

Arquitectos           06  00 01  05  03 13  01

Goleadores: Omar Jais (Contadores) 6 goles; Gerónimo Barrio-nuevo (Agrónomos) y Maximiliano Portero (Abogados) 5 goles;   Yamil Pacha (Profesores) y Alejandro Sierra (Médicos) 4; Ricardo Córdoba (Abogados) 3 goles.

Jugadores suspendidos: Pablo Ludueña (Adefca) 6 fechas y Néstor Chayle (Policías) 1 (1) fecha.

Jugadores habilitados: Gastón Werning (Agrónomos)  y Mauro Rizo (Arquitectos) 

Miércoles 27 de julio

Cancha de Contadores: 14.30 hs., Contadores vs. Médicos (Sénior); y 16  hs.,  Prof. Terciarios vs. Informática/Salud (Maxi).

Cancha de Odontólogos: 14.30 hs., Interbanco vs. Ingenieros (Maxi); y 16  hs., Agrónomos vs. Odontopolicías (Sénior).

Cancha de Doña Rosa 1: 14.30 hs., Profefsos vs. Prof. Terciarios (Sénior); y 16  hs., Arquitectos vs. Abogados (Maxi).

Cancha de Doña Rosa 2: 14.30 hs., Policías vs. Abogados (Sénior), y 16  hs., Fusión vs. Abogados Z (Maxi).

Complejo Penisse: 15 hs., Contadores vs. Adefca (Maxi).

Polideportivo Policial: 15 hs., Médicos vs. Computación (Maxi); y 16 hs., Abogados vs. Policías (Única).

Libre: Polid. Policial (Maxi) GP ante Serv. Penitenciario.

Galería de fotos