En el Anual 2016 de la Única Interprofesional

Los Médicos al acecho, tras el empate de “Profes” con los Ratis”

Los Médicos vencieron a los Arquitectos por 4 a 2 en el marco de la 10ma. fecha del torneo Anual de la Única de la Liga Interprofesional de fútbol (LIF), y se pusieron a solo tres unidades del puntero, “Profes” Terciarios, que empataron en 2 a 2 con los Policías y no terminan de despegar para consolidar sus aspiraciones.
martes, 23 de agosto de 2016 08:23
martes, 23 de agosto de 2016 08:23

Los "Ratis” arrancaron mejor que los profesores, poniendo la pelota contra el piso y haciéndola correr con criterio y no extraño que se cierren la etapa en ventaja tras un remate de media distancia de Ganfield Vergara que se desvía en un defensor y descoloca al arquero Pablo Soria que nada puede hacer para evitar la caída de su valla.

En la segunda mitad, los profesores obligados por el tanteador en contra, logran acorralar a los Policías contra su área y en una lucida maniobra, adonde prevaleció el toque y buen manejo de balón de sus volantes, lo dejan solo a Yamil Pacha que entrando por el medio del área no tiene problemas en batir a Ángel Varela para establecer la igualdad. Y ya motivados sicológicamente, los profes van en busca del segundo que logran otra vez por intermedio de Pacha que tras un error de un defensor rival, encara solo, elude a Varela y con el arco a su disposición pone adelante en el marcador a los profesores. Y cuando el partido se moría y los profes se restregaban las manos abrochando tres valiosos puntos, un descuido en la última línea, tiro libre a favor de los "cops” que ejecuta Vergara, el balón que se desvía en la barrera y la suerte que en otras oportunidades jugo para los profesores esta vez le juega en contra, y la pelota que se anida en el fondo de la red para el dos a dos definitivo.

Ahora a los Profesores les quedan cuatro finales, tres de ellas ante sus perseguidores inmediatos, Agrónomos, Médicos y Contadores y solo puede decirse que las tendrá más "aliviada” con sus impredecibles colegas de Adefca. 

Síntesis

Profesores Terciarios 2: Pablo Soria; Carlos Chacur, Diego Fernández, Pablo Olmos y Marcelo González; Marcelo Lopez, Sergio Bazán y Alfredo Roldan; Damián Moya, Yamil Pacha y Cristian Reartes. Luego ingresaron Nery González, Walter Heredia, Julio Jaime Ortiz, Pablo Richard y Javier Roldan.

Policías 2: Ángel Varela; Ramón Avellaneda, Ricardo Chayle, Víctor Gómez y Hugo Trigo; Adrián Olmos, Diego Bazán y Ganfield Vergara; Franco Bazán, Luis Segura y Omar Pacheco.

Goles: Ganfield Vergara 2 (Policías) y Yamil Pacha 2 (Profesores Terciarios).

Árbitro:Jesús Aldeco (excelente).

Resultados de la 10ma. fecha: Profesores Terciarios 2 (Yamil Pacha 2)-Policías 2 (Ganfield Vergara 2); Contadores 3- Abogados 2; Médicos 4 (Federico Barros 2, Adrián Moukarzel y Alejandro Sierra)-Arquitectos 2 (Esteban Bulacios 2) y Agrónomos 1-Adefca 0.

Goleadores: Omar Jais (Contadores) 7 goles;  Alejandro Sierra (Médicos) y Yamil Pacha (Profesores)  6;  Gerónimo Barrionuevo (Agrónomos), Alfredo Roldan (Profesores), Ganfield Vergara (Policías) y Maximiliano Portero (Abogados) 5 goles.   

Jugadores suspendidos: Armando Medina (Abogados) 16 fechas; Cesar Chazarreta (Agrónomos) 5 fechas (2 y 3); Gerónimo Barrionuevo (Agrónomos) 4; Gabriel Ferreyra (Policías) 2; Federico, Ledezma (Adefca) y Ricardo Córdoba (Abogados) 1.

Tabla de posiciones:

Equipos                 PJ  PG  PE  PP  GF  GC  PS 

Profesores             10  06 03  01  17 08  21

Médicos                10  05 03  02  19 14  18

Agrónomos           10  04 04  02  18 16  16

Contadores           10  04 03  03  16 14  15

Abogados              10  03 05  02  14 09  14

Policías                 10  01 07  02  11 13  10

Adefca                  10  01 05  04  08 13  08

Arquitectos          10  00 02  08  05 19  02

Cierra el Anual de Maxi

A todo orquesta se juega este miércoles la última fecha del Anual de la Maxi con dos candidatos excluyentes al título. Computación, con una de las defensas más sólidas del torneo se mide con los "profes” de Adefca que a su vez deben ganar si o si para clasificar entre los seis de arriba que pasaran a militar en la "A” a partir del Clausura, y los "embalados” Contadores que en una ráfaga extraordinaria treparon a la cima de la tabla y vienen con el empujan anímico a su favor. De todas maneras tampoco la tendrán fácil, van de visitantes de Polideportivo Policial quienes no querrán que les den la vuelta en su cancha. Los otros aspirantes, aunque ya dependiendo de otros resultados, Médicos y Abogados jugaran entre si y deberán ganar si o si en el clásico, para disponer de una pequeña luz de esperanza de meterse en la definición aunque no solo deberán ganar, sino que además deberán esperar que los punteros no sumen de a tres.                                                           

Para mañana, miércoles 24 de Agosto

Cancha Contadores: 14.30 hs., Médicos vs. Abogados (Maxi), y 16  hs., Informática/Salud vs. Interbanco (Maxi).

Polideportivo Policial: 14.30 hs., Contadores vs. Policías (Sénior), y 16 hs., Contadores vs. Polideportivo Policial (Maxi).

Cancha Doña Rosa 1: 14.30 hs., Computación vs. Adefca (Maxi), y 16  hs., Abogados vs. Odontopolicías (Sénior).

Cancha Doña Rosa 2: 14.30 hs., Médicos vs. Profefsos (Sénior), y 16  hs., Agrónomos vs. Prof. Terciarios (Sénior).