En busca de un título

Un Boca “recargado” listo para el debut frente a Lanús

El Xeneize “sufre” por la superpoblación de jugadores en su plantel -con diez incorporaciones es el club que más se reforzó- pero Guillermo Barros Schelotto parece tener todo definido para el comienzo del campeonato. Hoy hará una práctica definitoria
sábado, 27 de agosto de 2016 11:34
sábado, 27 de agosto de 2016 11:34

Después de una gran depuración del plantel, tras la frustración en la Libertadores, Boca comenzó la temporada con la clasificación a los 8vos. de final de la Copa Argentina. Aunque con lo justo, se impuso a Santamarina de Tandil y ya está entre los 16 mejores del certamen. Ahora, llegó el turno de debutar por el campeonato local: será mañana de visita ante Lanús.

Guillermo Barros Schelotto parece tener todo listo para esta ocasión, más allá de que definirá detalles en la práctica que se desarrollará en turno matutino en el Complejo Pedro Pompilio. No habría modificaciones respecto al elenco titular que saltó a la cancha en Formosa, pero sí novedades entre los concentrados, que incluirán a cuatro de las nuevas incorporaciones.

El único que estará desde el minuto cero es Santiago Vergini, mientras que Axel Werner, Sebastián Pérez y Ricardo Centurión irían al banco. Además, Fernando Tobio, un viejo conocido, también figurará entre los relevos para el choque frente al Granate. Dos que fueron convocados pero son pretendidos por otros clubes son Leonardo Jara y Gonzalo Castellani. En caso de quedar en la lista de 18, ya no podrán ser transferidos.

Los dos mediocampistas fueron inscriptos justamente por el rival de turno (además, el ex Estudiantes también es pretendido por Independiente). Los otros que podrían marcharse son Leandro Marín (lo anotaron el Rojo, Arsenal y Defensa y Justicia), Nicolás Colazo (Colón), Nazareno Solís (Colón y Defensa y Justicia), Christian Moreno (Defensa y Justicia) y los juveniles Lucas Rancic, Alejandro Maciel, Mauro González, Luis Leszczuk (Talleres).

Vale recordar que la limpieza se había empezado a gestar hacía rato, con nombres de peso: Agustín Orion, Daniel Díaz, Nicolás Lodeiro, Andrés Chávez, Sebastián Palacios, Cristian Erbes, Alexis Rolín, Marcelo Meli y Nicolás Benegas habían dicho adiós. En tanto, el presidente Daniel Angelici avisó que su club se retiró del mercado de pases.

 

Quienes afrontarán la cita de mañana en el estadio Néstor Díaz Pérez (irá a las 20, con arbitraje de Diego Abal y televisación de Telefé) son: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Fabra; Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur; Fernando Zuqui, Carlos Tevez, Cristian Pavón; y Darío Benedetto. ¿Los otros citados? Werner, Jara, Tobio, Adrián Cubas, Castellani, Pérez, Federico Carrizo, Centurión y Walter Bou.

Ayer fueron presentados los últimos seis refuerzos de Boca (@BocaJrsOficial) Ayer fueron presentados los últimos seis refuerzos de Boca (@BocaJrsOficial)

Galería de fotos

10
1