Este sábado, ante Mitre de Santiago

Unión Aconquija en Las Estancias por la Copa Argentina

Este sábado 21, a las 18 hs., en Las Estancia, Unión Aconquija recibirá a Mitre de Santiago del Estero por la fase inicial de la Copa Argentina entre los clubes de los torneos Federal A y B. Mientras, por falta de pago se postergaría el comienzo de la 2da. fase y la Reválida del Federal “A”, donde además del “Estanciero” también actúa San Lorenzo de Alem.
miércoles, 18 de enero de 2017 18:36
miércoles, 18 de enero de 2017 18:36

Por la Copa Argentina 2017/18, el conjunto de Las Estancias, que es el único representante de Catamarca en el certamen, este sábado 21, a las 18 hs., se presentará en el Polideportivo Municipal de Aconquija, donde también proyecta jugar otros partidos por la 2da. fase del Federal A, en procura de uno de los dos ascensos a la 1ra. B Nacional.

De acuerdo a la información divulgada por el Consejo Federal, el juego de ida entre Unión Aconquija y Mitre de Santiago del Estero de este sábado en Las Estancias será arbitrado por Luis Orlando  Lobo Medina de Tucumán, asistido por sus comprovincianos José Luis Farfor y Nelson Matías Bejas.

Postergarías reinicio del Federal A

A todo esto, desde Ascenso del Interior se anticipó que "podría postergarse el inicio de la 2da. parte del Torneo Federal A… ya que la categoría se sumaría al paro del ascenso”.

La información consigna que ayer la 1ra. B Nacional finalmente "tomó la decisión de no comenzar el campeonato, previsto para el 29 de enero, ante el constante incumplimiento de los pagos comprometidos por parte del Comité Regularizador, que en este momento tiene como cabeza visible al Dr. Javier Medin”, y añadiendo que "a la medida podrían sumarse los clubes del Federal A, que deben comenzar la 2da. Fase (Aconquija) y la Revalida (San Lorenzo de Alem) del Torneo Federal A”.

En el informe se agrega que "el Comité Regularizador aun no hizo efectivo el pago de 350 millones provenientes del contrato de Futbol Para Todos, provocando graves inconvenientes económicos a las instituciones del futbol argentino”, por lo que "parte de la dirigencia entiende que se trata de una maniobra para asfixiar económicamente a los clubes y de esta manera modificar el estatuto de AFA (quitándole representación al ascenso en la asamblea de AFA) a cambio de dinero fresco”.

Allí, Daniel Ferreiro, presidente de Nueva Chicago y referente de la categoría apunta que "es imposible jugar así, la B Nacional es inviable. Si no podemos cobrar lo que se nos adeuda, es imposible que la categoría arranque".

Al reclamo también se sumó la 1ra. C, y detrás de ellos se encolumnarían las entidades de la 1ra. B Metropolitana, el Torneo Federal A y la Divisional D.

 

Galería de fotos

3
1