Este sábado, ante Mitre de Santiago

La protesta del ascenso posterga el inicio de la Copa Argentina

En virtud de la grave situación económica que están atravesando los clubes del interior del país se postergó el inicio de la Copa Argentina que iba a comenzar este fin de semana, y que en el caso de Catamarca ya tenía programado y hasta con árbitros designados el partido entre Unión Aconquija ante Mitre de Santiago del Estero.
jueves, 19 de enero de 2017 07:52
jueves, 19 de enero de 2017 07:52

Este partido estaba previsto para este sábado 21, a las 18 hs., en Las Estancia, departamento Andalgalá, por la fase inicial de la Copa Argentina entre los clubes de los torneos Federal A y B.

Sin embargo, ya se había anticipado que por falta de pago a los clubes del ascenso del contrato de Fútbol para todos se postergaría el comienzo de la 2da. fase y la Reválida del Federal "A”, donde además del "Estanciero” también actúa San Lorenzo de Alem. La información se aceleró anoche, y la medida de protesta se pondrá en práctica desde este fin de semana con la postergación para el comienzo de la fase preliminar de la Copa Argentina.

Desde el sitio Ascenso del Interior se había anticipado que "podría postergarse el inicio de la 2da. parte del Torneo Federal A… ya que la categoría se sumaría al paro del ascenso”, y el reclamo se materializa ahora con la suspensión para el inicio de la Copa.

Ya la 1ra. B Nacional había tomado "la decisión de no comenzar el campeonato, previsto para el 04 de febrero, ante el constante incumplimiento de los pagos comprometidos por parte del Comité Regularizador, que en este momento tiene como cabeza visible al Dr. Javier Medin”, y añadiendo que "a la medida podrían sumarse los clubes del Federal A, que deben comenzar la 2da. Fase (Aconquija) y la Revalida (San Lorenzo de Alem) del Torneo Federal A”.

En el informe se agrega que "el Comité Regularizador aun no hizo efectivo el pago de 350 millones provenientes del contrato de Futbol Para Todos, provocando graves inconvenientes económicos a las instituciones del futbol argentino”, por lo que "parte de la dirigencia entiende que se trata de una maniobra para asfixiar económicamente a los clubes y de esta manera modificar el estatuto de AFA (quitándole representación al ascenso en la asamblea de AFA) a cambio de dinero fresco”.

Daniel Ferreiro, presidente de Nueva Chicago y referente de la categoría añadió al respecto que "es imposible jugar así, la B Nacional es inviable. Si no podemos cobrar lo que se nos adeuda, es imposible que la categoría arranque".

Finalmente, la medida de protesta de los clubes del ascenso se consuma efectivamente con esta decisión de no dar inicio a la fase preliminar de la Copa Argentina 2016/17.

 

Galería de fotos

2
1