Belén “Celebra la Vida” en 10 Km.

Una importante prueba atlética se llevará a cabo este sábado 14, desde las 15 hs., en el Departamento Belén, sobre una distancia principal de 10 km, con el Lema “Belén Celebra la Vida”.
jueves, 12 de octubre de 2017 08:20
jueves, 12 de octubre de 2017 08:20

La misma tiene organización del Departamento Juventud y Deportes del Partido Justicialista. La coordinación en la responsabilidad de los Profesores Damián Díaz y Cristian Gómez, en tanto que la fiscalización será responsabilidad de ASOCAT y Agrupación de Atletas Veteranos de Catamarca.

La inscripción será totalmente gratuita.

En conferencia de prensa llevada en la Plaza Bartolomé de Olmos y Aguilera, se hizo el lanzamiento oficial de esta cruzada deportiva por la vida, a la que asistieron autoridades locales y representantes del Atletismo.

En primer lugar los presentes celebraron que el atletismo vuelva a ser parte de las actividades deportivas que brinden vida y alternativas nuevas a la ciudad de Belén, ya que hacía muchos años no se realizaban eventos de esta naturaleza, pero si en otros lugares del Departamento, contándose con atletas muy destacados como Lucas Castro, y "las Gacelas” de Laguna Blanca.

De esta forma con un alto vuelo organizativo, que pretende dejar lo mejor del atletismo para el pueblo Belicho, se contara con una importante cantidad de remeras de calidad deportiva, el sorteo de una motocicleta 0 km, regalos sorpresas y premios para los mejor clasificados para cada categoría. Como requisito obligatorio para adjudicarse los sorteos, será la presencia en el lugar del evento, los menores con la presencia de sus padres.

Dos premios especiales de 10.000 pesos cada uno que serán para  la escuela que asista al evento con mayor cantidad de alumnos y para el club deportivo que lleve la mayor cantidad de deportistas de su comunidad.

Belén "Celebra la Vida” con este anticipo a los festejos por  el día de la Madre, siendo la mujer la presencia viva de la vida, y nada mejor que su presencia en este evento abra la puerta a la calidad de vida de nuestra sociedad con esta alternativa nueva de vivir la actividad física y el deporte, que se adapta a toda la familia, por  ser económico y fácil de practicar, además de ello aprovecha todos los ambientes naturales que tiene el pueblo para brindar vida a toda la comunidad. 

Se ha dispuesto una variedad de distancias para que todos puedan ser parte; por su lado la Mini Mataron KIDS, para niños de todas las edades, 2 a 13 años, que tendrán como circuito especial la Plaza Central.

Una distancia de 2km damas y caballeros única, que solo tendrá una clasificación general hasta el quinto mejor, cubriendo el recorrido desde la Plaza, calle Belgrano, Av. Calchaquí, Calle Coronel Daza, Calle cubas, y Belgrano hasta la Plaza.

Los 5km también sobre una categoría única, alargaran su recorrido hasta calle Pacifico Arquez, salida en la Gruta de la Virgen de Belén, Av. Virgen de Belén, calle Belgrano hasta el punto de partida. Edad minina de participación 14 años cumplidos al día de la carrera.

Los 10km, serán los encargados de dar el abrazo deportivo al pueblo de Belén, ya que recorrerán las principales calle y avenidas que rodean el casco céntrico, partiendo de la Plaza principal, cubriendo parte del circuito de cinco, llegando al monumento a Malvinas, Av. Circunvalación,  Rotonda de La Virgen de Belén, Av. Virgen de Belén, Calle Artaza. Calle Mitre, Bº El Monumento, Calle General Roca, Calle San Martín y Arribo a la Plaza Principal. Las categorías serán de 18 a 29 años, 30 a 39, 40 a 49 y más de 50 años. La edad minina de participación con 16 años cumplidos a la fecha de la carrera.

5km - Caminata familiar

Sin dudas, que la mayor atención estará dada en la participación de la familia en este evento, es la que esta despertando mayor atención en toda la comunidad belicha; este gran grupo de participantes lo hará sobre la distancia de 5km, de modo que su presencia se note en las calles del pueblo, donde la mujer esta siendo la principal impulsora del protagonismo deportivo; no se quedan atrás los colegios primarios y secundarios, al igual que los cubes, que quieren llevarse los importantes premios de 10 mil pesos para sus instituciones..

El alto interés que despertó esta propuesta en todo el departamento, ya cuenta con la confirmación de destacados corredores, entre los que se cuenta a Lucas Castro, Atletas del Norte Grande y Norte Chico y distintos lugares de nuestra provincia.

La cruzada deportiva para "Celebrar la Vida”  cuenta con el importante respaldo del la Dra. Lucia Corpacci, el Dr. Maximiliano Brumec, y el Dante López Rodríguez.

Cronograma de la Jornada

12 a 15 horas entrega de números y remeras.

15.00 horas largadas de Mini Maratón Kids.

15.30 horas largada de los 2km competitivos.

16.00 horas largada de los 5km competitivos y caminata familiar.

16.45 horas largada de los 10 km competitivos.

18.30 horas entrega de premios y sorteos.

19.30 sorteos y espectáculos musicales.