La eliminación de Italia en todos los diarios del mundo

Italia no pudo con Suecia y se quedó afuera del Mundial por primera vez tras 60 años. La noticia repercutió en la península, como en el resto del mundo.
lunes, 13 de noviembre de 2017 20:23
lunes, 13 de noviembre de 2017 20:23

La Gazzetta Dello Sport, diario deportivo por excelencia en Italia tituló en su portal: "Italia, esto es el apocalipsis: estamos afuera del Mundial". Además, el medio no puso excusas y felicitó a Suecia: "Un colapso deportivo errático, un desastre anunciado", escribió y concluyó: "Suecia tiene todo el mérito ya que en más de 180 minutos no anotamos un gol".

"Todos a casa. Maldito 0-0 en San Siro: Italia está fuera de la Copa del Mundo", tituló el portal local Tutto Sports.

"No vamos a Rusia. Después de 60 años Italia perdió su clasificación para la Copa del Mundo por segunda vez en su historia, la tercera si consideramos la de 1930 en la que no participó por su elección. Nos deja casi sin palabras pero con una gran decepción, porque la Azzurra en la Copa del Mundo ha ganado tanto como Alemania y sólo superada por Brasil, es impensable que pierdan en esta instancia".

Los diarios suecos, lógicamente, le dieron mérito a su selección y el periódico Aftonbladet destacó que "Suecia está lista para el Campeonato Mundial después del esfuerzo".

En el mismo tono, el Expressen tituló: "Suecia está lista para la Copa del Mundo después del drama".

En Alemania, los campeones del mundo se hicieron eco de la noticia y enfocaron en que, como Italia siempre los complica, es . "Italia fuera! Demasiado malo para la Copa del Mundo, bueno para nosotros".

En el país que más Mundiales ganó, el brasileño Lance también hizo foco en la imagen del "il gran capitano", Gianluigi Buffon, y escribió: "Italia empata com Suecia y queda afuera de la Copa por primera vez desde 1958".

Los ingleses, inventores de la pelota, tampoco se quedaron fuera de las repercusiones, y le dedicaron la portada a la caída italiana. "Golpe al corazón para Italia: Buffón y compañía estallaron en lágrimas al no poder alcanzar la Copa del Mundo por primera vez en 60 años después del empate contra Suecia", escribieron en el Daily Mail.

Por último, The Sun tituló "Italia no llega a la Copa del Mundo por primera vez desde 1958". "Los cuatro veces campeones del mundo estarán mirando desde su casa el próximo verano después de la noche más humillante en su gloriosa historia", estimaron en el diario británico.

Galería de fotos