Adefca y Computación campeones de la Maxi interprofesional

Los profesores de Educación Física se consagraron campeones de la División “A” del Torneo Clausura de la Categoría Maxi al derrotar 3-2 en la última fecha a los Médicos. Y Computación en la “B” tras vencer 2-0 a Contadores “A”.
domingo, 19 de noviembre de 2017 08:52
domingo, 19 de noviembre de 2017 08:52

En un partido de trámite cambiante, pero  siempre bien controlado por los "profes” que supieron regular el ritmo ante un calor agobiante. Pero de entrada nomas los que pegaron fueron los Médicos, tras un tiro de esquina pasado al segundo palo del arquero Manuel Herrera, el artillero de los "galenos” Carlos Suárez de cabeza le gana a su marcado para abrir el marcador. Pero los profesores llegan a la igualdad mediante un exquisito tiro libre ejecutado por Daniel Lazarte que se clava en el ángulo superior derecho del arquero Marcelo Segura. Y desde allí los campeones, pese a que con el empate se aseguraban el título, siguen yendo contra el área de Segura y antes que termine la primera etapa, "el hijo del viento” Darío Sosa se interna en el área por derecha, amaga patear y engancha haciendo pasar de largo a su  marcador y de derecha, sutilmente pone la pelota contra el primer palo para cerrar la etapa con el marcador a favor del campeón.

En la segunda mitad, los médicos exigidos por el resultado adverso se paran un poco más arriba y comienzan un asedio sobre el área de los profesores hasta que promediando la etapa, una desinteligencia entre uno de los centrales y el arquero de Adefca, Suárez se aviva, les roba el balón y con el arco a su disposición marca la igualdad. A partir de allí comienzan a llover los pelotazos sobre el área del campeón que sin embrago también amenaza de contra hasta que a falta de diez minutos para el cierre del partido, desborde de Sosa, centro al área de los Médicos que Williams Rivas peina sutilmente hacia Darío Agüero que queda solo, mano a mano con el arquero Segura, de zurda, abajó contra un poste manda la pelota al fondo del arco para decretar el tres a dos definitivo. Este mazazo deja a los médicos sin reacción y el pitazo final del árbitro Cristian Bazán de impecable labor desata la algarabía de la parcialidad educativa. Un justo campeón que atravesó una crisis organizativa a principio de año y que logro superarla con inteligencia, vuelven a reinar en la categoría tras más de un año de sequía ya que el último título conseguido fue el Apertura 2016. Ahora bajo la conducción del Prof. Cristian Molina, el campeón conto con estos jugadores: Manuel Herrera; Martin Barros, Martin Núñez, Franco Córdoba y Fabio Aragón; Cristian Castillo, Daniel Lazarte y Carlos Toledo; Darío Sosa, William RivasyCristian Vélez; Gabriel Ahumada, Darío Agüero, Edgar Veliz, Ricardo Vergara, RubénEnríquez, Juan Padilla, Roque Castro y Julio Acuña.

El subcampeonato que do en poder de los Médicos, el goleador fue del equipo campeón, Darío Sosa mientras que el arquero con la valla menos vencida resulto Marcelo Segura, golero de los Médicos.

También Computación:los "cibernéticos” a su vez lograron su tercer título de los últimos seis torneos jugados, tras haber dominado en el Anual 2016 y Apertura 2017, desciende a la "B” en el Anual de este año y ahora se corona holgadamente para regresar con toda la gloria a la divisional mayor.

En el partido final ante los Contadores, el campeón apelo a su oficio para mantener siempre a raya a su oponente que peco en algunos casos de ingenuidad y falta de contundencia y ahora deberá jugar, tras haber culminado como escolta, un partido de Promoción ante Ingenieros por un lugar en la "A”. Decíamos que el campeón saco provecho de una pelota que Diego Peralta, disminuido físicamente, y en su nuevo carácter de asistidor, le pone una pelota milimétrica a Pablo Olmos, nuevo artillero "cyborg” que solo ante Emilio Herrera, el golero de Contadores, no tiene problemas para facturar con el único tanto que depararía el partido, aunque el perdedor estuvo a punto de empate cuando la defensa del campeón despeja sobre la línea un envió de Mauricio Montalván que tenía destino de red. Pero el viejo zorro de la dirección técnica, "Ricky” Martínez, exitoso conductor del campeón, "cerro el partido” aún mucho antes que el árbitro Julio Agüero de muy buena labor, hiciera sonar el pitazo final.

El campeón formo con Ariel Agüero; Fernando Fedullo, Ariel Ferreyra, Adrián Fedullo y Ariel Carrizo; Juan Reynoso, Juan Pablo Moreno y José Luis Marciante; Osvaldo Romero, Diego Peralta y Pablo Olmos. Completan el plantel Walter Bivanco, AndrésGarcía, Pedro Calliero, Marcelo Ovejero y Hernán Yadon.

El subcampeonato quedo en poder de Contadores, goleadores del certamen resultaron Pablo Olmos del campeón y Pablo Miranda de Informática/Salud, en tanto que el arquero con la valla menos vencida resulto Ariel Agüero de Computación.

 Abogados, con lo justo

Los "cuervos” en tanto les ganaron por un gol a cero, con solitaria conquista de Martin Maturano a los Ingenieros y conservaron su lugar en la categoría "A”, mandando ahora a los "constructores” a jugar la Promoción ante Contadores "A” la semana próxima, y a su vez decreto el regreso del Polideportivo Policial a la "B”, equipo este que nunca pudo hacer pie en la "A” tras haber ascendido en el Anual luego de coronarse campeón de la ”B”. El equipo de los "leguleyos” fue un justo ganador y su éxito mereció ser un poco más holgado. El árbitro del cotejo fue Rodolfo "Tofa” Agüero de muy buen a labor.

Torneo Clausura "Petit· de la Categoría  Maxi, resultados de la 3ra. fecha

Maxi División  "A”

Ronda Campeonato:Adefca 3 (Darío Sosa, Darío Agüero y Cristian Lazarte)-Médicos 2 (Carlos Suarez 2) y Numéricos 0-Abogados Z 0.

Posiciones

Equipos                PJ  PG PE  PP  GF GC  PS

Adefca                 03 03  00  00 11  06  09

Médicos              03 01  01  01 04  04  04

Numéricos          03  00 02  01  03 05  02

Abogados  Z       03 00  01  02 02  05  01

Ronda Permanencia:Abogados 1 (Martin Maturano)-Ingenieros 0.

Posiciones

Equipos               PJ  PG PE  PP  GF GC  PS

Abogados           02  01 00  01  02 02  03

Ingenieros          02  01 00  01  02 01  03

Polid. Policial     02  01 00  01  02 03  03

Maxi, División "B”

Ronda Ascenso:Computación 2 (Pablo Olmos 2)-Contadores "A” 0 y Prof. Terciarios 0-Informática/Salud 0.

Posiciones

Equipos                   PJ  PG PE  PP  GF GC  PS

Computación           03 03  00  00 07  02  09

Contadores "A”       03 01  01  01 05  05  04

Informática/Salud  03  00  02 01  02  04  02

Prof. Terciarios        03 00  01  02 03  06  01

Categoría Maxi, División "A”: Goleador: Darío Sosa (Adefca) 11 goles; arquero menos vencido: Marcelo Segura (Médicos).

Categoría Maxi, División "B”: Goleadores: Pablo Olmos (Computación) y Pablo Miranda (Informática/Salud) 5 goles; arquero menos vencido: Ariel Agüero (Computación).