Cierre de pista y campo en el predio “Guido Jalil” de Choya

El atletismo de Catamarca cierra su temporada 2017 de pruebas de pista y campo con un encuentro para todas las edades en el predio “José Guido Jalil” de la Agrupación de Atletas Veteranos “Pedro Roberto Arias”, del Bº El Milagro, en el norte capitalino.
martes, 21 de noviembre de 2017 21:09
martes, 21 de noviembre de 2017 21:09

El festival, organizado por la Asociación Catamarqueña de Atletismo se integra con pruebas de velocidad, medio fondo y marcha atlética en pista, además de lanzamientos de bala, jabalina y disco y saltos en largo y alto en pruebas de campo para todas las edades desde los 5 años en adelante.

El evento se iniciará a las 16 horas y se inscribirá desde las 15 en el predio de las calles Capayán y Hualfín en el mencionado barrio (detrás de la Iglesia y plaza de Choya).

En la oportunidad se producirá el cierre de la actividad anual del Programa de las Escuelas Eides (escuelas de iniciación deportiva) destinada a la recreación e inicio de prácticas deportivas  para niños desde los 4 años y hasta los 13 años que funcionan en la Provincia.

POR LO MARCHADORES

El encuentro atlético será oportuno para que el atletismo local brinde su homenaje a los marchadores que en diversos torneos locales, nacionales y regionales, representaron con muy buenos resultados al  deporte de Catamarca, tanto a nivel federativo como en entre los máster.

La Marcha de Catamarca ha participado de una Copa Panamericana y de varios eventos nacionales y sudamericanos donde sus deportistas alcanzaron triunfos y medallas en eventos de jerarquía en esta disciplina que tiene un muy buen desarrollo y que es seguida por atletas de todas las edades.

PARA LO QUE RESTA DEL AÑO

Numerosas e importantes actividades tiene programado el atletismo de Catamarca en este último tramo del año 2017. Con varias competencias de calle, un Encuentro Deportivo en la Puna y un  par de postas en las festividades de Nuestra Señora del Valle:

NOVIEMBRE

-Domingo 26: Maratón 12km de Boca Juniors. Participan varios atletas de la Provincia. CABA

- Jueves 30- 19 hs: Desafío Patrullas Policiales. Dique El Jumeal. Organiza Policía de Catamarca, coordina Crio. Walter Quiroga

DICIEMBRE

- Sábado 2- 16 hs: Maratón Solidaria ECA (Emergencia Médica Catamarca). Capital

- Sábado2: Encuentro Deportivo en la Puna. Laguna Blanca, Belén. Municipalidad Villa Vil (Intendente Ramón Villagra) y ASOCAt, coordina atleta Norma Salva

- Miércoles 6: Posta Interprovincial Córdoba – Catamarca. Brigada de Paracaidistas de Córdoba "Virgen del Valle”, 430km en homenaje a la "Patrona Nacional del Paracaidismo Nacional”

- Jueves 7 -20hs: Posta Provincial Aconquija (Andalgalá) – Capital, 170 km

-Sábado 16 – 16hs: Maratón Homenaje 30 aniversario de Radio Valle Viejo. San Isidro, Catamarca: 10km, 5km y marcha atlética.