Rendimiento Deportivo, visita la Puerta de San José

La Dirección de Rendimiento Deportivo, a cargo del Dr. Jorge Herrera, perteneciente a la Secretaría de Deportes estará este viernes y sábado, en Puerta de San José, Belén, para censar instituciones y realizar una clínica de RCP.
viernes, 24 de noviembre de 2017 08:27
viernes, 24 de noviembre de 2017 08:27

El cronograma de actividades será el siguiente:

Para hoy, viernes 24

15-Organización Deportiva y Alto Rendimiento, a cargo del profesor Mario Galleti (40m)

15.40-Conceptos de medicina dep.  con foco en ciclismo, por el Dr Jorge Herrera (40m)

16:20-Conceptos y herramientas en psicología deportiva, por el Lic. Juan Codigoni (40m)

17-Organización Deportiva en vóley, por Iván Leguizamón (40m)

17.40-Factores clínicos en el deporte, por el Dr Ricardo Molina (40m)

18.20-Reanimación Cardio Pulmonar, a cargo del Dr Javier Paz (50m)

19.10-Ronda de preguntas y cierre del evento

En simultáneo, con dichas actividades,  a partir de las 15:00 hs, se realizará el censo provincial de deportes hasta las 18:00hs.

Sábado 25

8.30-Continuará el censo provincial hasta las 10.

De Herrera

A su turno, el Dr. Jorge Herrera, indicó que "la directora de Deportes de la Municipalidad de Puerta de San José presentó un proyecto para que los visitemos para realizar el curso de RCP, teniendo en cuenta que comienza la temporada de verano, y nosotros vamos con capacitaciones integrales”.

Al mismo tiempo, agregó que "lo primordial es evitar la Reanimación Cardio Pulmonar y para eso hay un montón de medidas preventivas, que hay que enseñarlas, ya que el RCP es el último paso”.

Por otra parte, Herrera destacó que en el interior "algunos deportistas hacen sus actividades en casa de familias y les solicitamos que vaya al club de la zona para poder participar de otra manera, igualmente también hemos detectado en el interior jóvenes con capacidades diferentes para poder sumarlos a nuestras actividades deportivas ya que tenemos una área que trabaja muy bien”.