Más de 5000 chicos participaron en las colonias de vacaciones

El secretario de Deportes y Recreación de la provincia, Maximiliano Brumec señaló que “cerramos las Colonias de Vacaciones (en el Polideportivo “Autonomía”) luego de un arduo trabajo en forma conjunta con la Municipalidad de Capital, pero hemos tenido chicos participando en las distintas colonias del interior y superamos los 5000 niños en toda la provincia, que pudieron tener no solo recreación sino clases y es una satisfacción”.
viernes, 17 de febrero de 2017 11:36
viernes, 17 de febrero de 2017 11:36

A su vez, Brumec indicó que "por otra parte hay que destacar la inauguración del gimnasio a cielo abierto que era una demanda de la comunidad que a la noche se puede venir a realizar actividades, pusimos un personal trainer, y también se puede hacer acuaerobic o sea que la gente grande puede venir”.

Además, destacó que esta semana comienzan las inscripciones y en marzo con las actividades en 14 disciplinas gratis. "No obstante que vamos a poner un límite al horario nocturno, ya que preocupa algunos hechos vandálicos y por eso vamos a organizar una comisión de padres que nos acompañe al mantenimiento del Poli Autonomía ya que se invierte mucho y queremos que la comunidad sienta como propio este lugar y depende de lo que hablemos con ellos serán los horarios y las actividades”.

Por último, el Dr. Brumec destacó el aporte que hizo las colonias de vacaciones, donde más de 25 chicos ingresarán al natatorio del Club Tiro Federal, aunque son 112 los chicos que están en carpeta "esto sirvió como semillero para descubrir talentos en chicos que no tienen oportunidades”.

Talentos a seguir en la natación

La directora de Deporte Social de la Secretaría de Deportes, Prof. Nora Santillán, resaltó que el cierre de las colonias de vacaciones fue "muy satisfactorio por el marco de niños haciendo deportes y se trabajó no solo en la Capital, sino también en el interior y seguramente apostaremos el doble para el año que viene. Ha sido muy exitoso ya que el secretario de Deportes junto con la Municipalidad ha logrado hacer un muy buen equipo de trabajo donde se ha colaborado con la alimentación de los chicos, con la vestimenta y acercándolos al deporte y en esa metodología queremos continuar”.

Del mismo modo, Santillán agregó que "hay una carpeta armada para llamar a los padres que se presenten en marzo con sus hijos a la pileta del Club Tiro Federal, donde van a seguir practicando natación en forma gratuita para que formar un semillero y poder competir en triatlón y natación, pero lo importante es que se han detectado cerca de 30 chicos con talento para seguir en esta disciplina. Estos chicos asistirán de lunes a viernes, de 17 a 19 para afianzar el estilo y trabajar durante todo el año para poder engrosar el equipo de natación de la Secretaria de Deportes”.

Trabajos en el "Poli” Autonomía

Por otra parte, la arquitecta Mary Zalazar, directora Provincial de Infraestructura, expresó que "la Secretaría de Deportes lleva adelante un proyecto que incluye a todos y por eso estamos haciendo un trabajo intenso en los Polideportivo, para mejorar y ampliar la oferta, en este caso, en el ‘Poli’ Autonomía se inauguró un gimnasio a cielo abierto pero también esta delimitada lo que será la pista de atletismo con granza molida y adecuada para competencia atlética.

Asimismo, destacó el trabajo de forestación que se hizo en este Polideportivo y con un sistema de riego adecuado para garantizar que las especies arbóreas tengan crecimiento rápido.

 

3
1

Comentarios