Ante Junior de Colombia, desde las 19.15

Atlético Tucumán debe ganar por dos goles para seguir en la Libertadores

Atlético Tucumán buscará hoy remontar el 1-0 en contra que trajo de Colombia la semana pasada cuando enfrentó a Junior de Barranquilla por el partido de ida para ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Debe ganar por dos o más goles de diferencia para seguir; con el 1-0 forzará los penales. Si los colombianos anotan se complica.
jueves, 23 de febrero de 2017 08:08
jueves, 23 de febrero de 2017 08:08

El partido se jugará desde las 19.15 en el Estadio Monumental José Fierro, con arbitraje del peruano Víctor Carrillo y se podrá ver a través de Fox Sports.

Luego de la cinematográfica clasificación lograda hacer 15 días en Quito, donde venció a El Nacional luego de sortear numerosos obstáculos y protagonizar un viaje lleno de angustia, vértigo y emociones digno de un libreto de película, nada parece imposible para los dirigidos por Pablo Lavallén.

La ventaja de un gol lograda la semana pasada en Cartagena de Indias (se jugó allí porque Junior tiene su estadio de Barranquilla clausurado) le otorga a los colombianos una mínima ventaja, importante pero no decisiva, ya que avanzará a la fase de grupos ganando, empatando y hasta perdiendo por un gol de diferencia en caso que marque al menos un tanto en los 90 minutos que se jugarán mañana (2-1, 3-2, 4-3, etc).

Atlético, por su parte, está obligado a ganar por dos o más goles si pretende clasificarse en forma directa o al menos debe ganar por 1 a 0 para forzar la definición con remates desde el punto del penal.

El ganador de esta llave jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores en la grupo 5 junto a Palmeiras de Brasil, Peñarol de Uruguay y Jorge Wilstermann de Bolivia.

El entrenador Pablo Lavallén apostará Cristian Menéndez entre sus titulares para darle mayor poder ofensivo, en reemplazo de Leandro González, ya que necesita de una victoria si quiere seguir en carrera en la Copa. Si gana pasaría a la fase de grupos de la Libertadores y automáticamente en la Copa Sudamericana por ser uno de los dos mejores perdedores de la fase 3.

Probables formaciones

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto y Fernando Evangelista; Rodrigo Aliendro, Nery Leyes, Guillermo Acosta y David Barbona; Cristian Menéndez y Fernando Zampedri. DT: Pablo Lavallén.

Junior: Sebastián Viera; Lewis Ochoa, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Héctor Quiñones; James Sánchez y Leonardo Pico; Johnatan Estrada, Sebastián Hernández y Róbinson Aponzá; Roberto Ovelar. DT: Alberto Gamero.