Para analizar aspectos deportivos, edilicios y administrativos

Rendimiento Deportivo censará hoy a clubes de Belén

La Dirección de Rendimiento Deportivo, que encabeza el Dr. Jorge Herrera, perteneciente a la Secretaría de Deportes, a cargo del Dr. Maximiliano Brumec, visitará este viernes 24 la ciudad de Belén con el objetivo de encabezar un nuevo Censo Provincial Deportivo, coordinando reuniones con los clubes para saber en que situación se encuentran.
viernes, 24 de febrero de 2017 08:12
viernes, 24 de febrero de 2017 08:12

La intención es continuar viajando por el interior de la provincia, ya que luego de Belén, el próximo destino será Santa María, porque el objetivo es conocer la situación deportiva, edilicia y administrativa de los clubes del interior, muchos de los cuales tienen problemas que impiden acceder a ayudas económicas, debido a que las entidades tienen que tener su comisión directiva en regla en Personas Jurídicas.

 Jornada de Medicina Deportiva

También estará viajando el equipo de la Dirección con el profesor Mario Galleti y el psicólogo deportivo Juan Codigoni Díaz entre otros, y se confirmó que realizará una jornada de medicina deportiva. La jornada dará inicio a las 14.30 en el Centro Cultural de Belen, donde se trabajarán temas como la medicina clínica, a cargo del Dr. Ricardo Molina, aspectos de la nutrición, con Diego García, como también se tocarán temas puntuales como la planificación deportiva y la psicología deportiva. El objetivo es responder a las demandas de los presentes, ya que la jornada estará destinada al público en general.

El objetivo del viaje es, a partir de la información recogida, poder comenzar a interiorizarse y empezar a trabajar con las entidades conociendo las demandas de cada una de las zonas, las cuales tienen características distintas.

Para inscribirse y poder participar de la jornada, los interesados deben anotarse haciendo su registro al mail: direcció[email protected] o en la fan page del área que es Dirección de Rendimiento Deportivo a través de un mensaje privado o también lo pueden hacer en el centro cultural de Belén.

Al respecto, el profesor Galleti, agregó que "el equipo que viaja de la Dirección lo hace con el objetivo de poner el claro lo que es la realidad del rendimiento deportivo, y a su vez hablar de la organización institucional, que es una gran falencia que hay en Catamarca y que desde este lugar, se ve que debemos hacer ese aporte ya que hay cuestiones puntuales dentro de las instituciones en las que debemos trabajar para facilitar el funcionamiento de la entidad ya que se apuesta al fortalecimiento institucional de las entidades”.