Por la 3ra. fecha del Integración

Catamarca RC “jefe” en el rugby “catucho”: 11-10 a Teros

Catamarca RC se quedó con el tradicional clásico del rugby catamarqueño, al vencer ajustadamente 11-10 a Los Teros, por la 3ra. fecha del Torneo Integración de las uniones Andina y Cordobesa. Los Hurones apabullaron 49-7 a Santa Rosa.
lunes, 20 de marzo de 2017 09:01
lunes, 20 de marzo de 2017 09:01

Jugando en su cancha de Bº Parque América, Catamarca Rugby superó 11-10 a Los Teros. El primer tiempo había sido empate en tres tantos por bando, con un penal para Catamarca RC a través de Agustín Segura y un penal para Teros de Francisco Loza.

El complemento no fue bien jugado y, además, el viento que no acompañó a la hora de las patadas.  El "Mirasol” aprovechó una salida rápida para el try de Juan Pablo Villafañe.

Luego de tanto patear a las "H” sin concretar, Carlos Silva acertó un penal para poner a los locales por 11 a 3. En la última jugada del encuentro, Teros llegó a un try a través de su primera línea Guillermo López y acertó la conversión Loza, para el resultado final 11 a 10.

Triunfazo de los Hurones

Por su parte Los Hurones, en cancha del Club Banco en Pozo El Mistol, aplastaron 49 a 7 al representativo de Santa Rosa RC de Calamuchita, Córdoba.

En un "Negro” como el de los mejores tiempos, los tantos chacareros fueron los tries de Matías Ávila, Ricardo Santillán, Oscar Rosales, Ariel Barrionuevo, Francisco Carrasco, Maximiliano Filimonijin y José Carrasco. Las conversiones estuvieron a cargo de Nicolás Ávila y José Carrasco.

Mientras, por la Zona "B”, Los Chelcos le ganó en La Rioja 13-5 al Jockey Club de Río Cuarto. Los puntos del "verde” llegaron con los tries de Luis Concha y Constantino Campero y un penal de Pedro Fernández.

En tanto, Social se quedó con el otro duelo riojano ante Crar, por 24 a 14.  Los puntos de Social fueron marcados con: tries de Agustín Barrionuevo y Alexis Cabral convertidos por Gabriel Puy, más un drop y penales de Puy.

Para Crar, try de Lucas Juárez convertido por Pablo Neyra y un try de Leandro Rosa Beatriz convertido por Pablo Neyra.

Finalmente, en cruces entre cordobeses, en Río Cuarto, San Martín de Villa María venció de visitante 29 a 12 al Aéro Club; y en Carlos Paz en local se impuso 74-15 a Los Cuervos de Bell Ville.

Tablas de posiciones

 Zona "A”

 1) Carlos Paz RC 14

 2) Catamarca RC 14

 3) Hurones 10   

 4) Los Cuervos     5

 5) Teros 2

 6) Santa Rosa 1

Zona "B”

 1) San Martín Villa María 15

 2) Chelcos 11

 3) Social 8

 4) Aéro Club 6

 5) Jockey Club 1

 6) Crar 0

Próxima fecha

 Teros RC vs. Santa Rosa

 Bell Ville vs. Hurones RC

 Catamarca RC vs. Carlos Paz

 Crar vs. Jockey Río IV

 San Martín vs. Chelcos

 Social vs. Aero Club.

2
1

Comentarios