Oro y plata de catamarqueños en Parapanamericanos

Los catamarqueños Jorge Castillo Fogliaresi (Recreo) y Eloy Nieva (Capital) obtuvieron medallas en los 4° Juegos Parapanamericanos Juveniles que finalizaron este fin de semana en San Pablo (Brasil).
lunes, 27 de marzo de 2017 21:30
lunes, 27 de marzo de 2017 21:30
Integrantes del Departamento de Deportes Adaptado de la Dirección de Deporte Social de la Secretaria de Deportes, Castillo Fogliaresi fue campeón con el Fútbol 7 para personas con parálisis cerebral y Nieva quedó subcampeón en Goalball.

En Fútbol 7 para personas con parálisis cerebral y con Castillo Fogliaresi de titular, el seleccionado nacional de Argentina ("Los Tigres”) vencieron a Brasil por 2-1 en la final y lograron la medalla de oro. Los dos goles del equipo argentino fueron obra de Carlos Carrizo, la figura del encuentro, en compromiso que se definió en suplementario, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

"Es una alegría inmensa, los chicos jugaron muy bien y se merecen este logro” expresó Guillermo Sánchez, el entrenador, a paradeportes.com, en tanto que Carrizo añadió: "Me pone muy feliz esta medalla, peleamos mucho por esto y lo pudimos conseguir”.

Mientras que Eloy Nieva integró el plantel nacional de Goalball, conocida como "Los Topitos”, que obtuvo la medalla de plata al caer en la finalísima con Brasil por 12-2. Nieva fue titular en formación que tuvo como director técnico a Martín Maidana.

A partir de estos resultados, la representación de Argentina quedó tercera en el medallero final detrás de Brasil y Colombia, primero y segundo respectivamente. Con 122 atletas en once de los doce deportes (a excepción de voley sentado), Argentina acumuló 68 medallas: 22 doradas, 30 plateadas y 16 de bronce.
3
1