Cursos de boxeo

La Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB) confirmó que desde el martes 2 al sábado 6 de mayo se concretará el curso provincial para director técnico, jurado y árbitro.
viernes, 28 de abril de 2017 10:42
viernes, 28 de abril de 2017 10:42

El mismo tendrá como disertantes a Osvaldo Antonio Pavoni para el curso de jurado, Raúl Milciades Zalazar para director técnico y Analía Beatriz Maradona para árbitro, en actividad que se desarrollará en el salón 2A del Predio Ferial, de 9.30 a 12 y de 19 a 22.

Con inscripciones gratuitas, los interesados pueden anotarse hasta el fin de semana al mail: [email protected], y los participantes que se reciban en el curso obtendrán su título Provincial y serán bonificados para intervenir en 2018, en los cursos nacionales que efectúa la Federación Argentina de Box (FAB).

Temario

Para el curso de árbitros prevé los siguientes temas: Requisitos, Reglamento argentino de boxeo, Función, órdenes, Funcionamiento en combate, Relación con otras autoridades, Golpes lícitos y no lícitos, Situaciones de caída, como proceder ante diferentes situaciones, cuando un árbitro da por finalizado un combate, las decisiones, cuadrilátero de autoridades, prácticas en ring y otras autoridades: Fiscal, Juez, Médico, Cronometrista, Anunciador, Torneos Provincial, Regional y Nacional.

Otros temas serán: FAB, Constitución – Organización, Licencia de boxeador, Doping, Lesiones, Lesiones más comunes y Liderazgo e inclusión social en el deporte.

En el de director técnico, se tratarán:

TEORÍA con presentación del curso, Introducción al boxeo recreativo y competitivo, Definición de entrenamiento: habilidades y responsabilidades, Estilos de entrenadores, Etapas de formación del boxeador, Métodos de enseñanza y Plan diario de entrenamiento: estructura de una clase, grafico de planificación.

PRACTICA con Posición de guardia, Desplazamientos, Golpes básicos – defensa básica, Clasificación de los golpes, Escuela de boxeo, Escuela de combate, Trabajos en el gimnasio, Guanteo con consignas, Guanteo libre, Trabajos grupales y Rincones.

Y para jurado, los temas que incluirá el curso serán: Presentación del curso, Requisitos, Reglamento Argentino de Boxeo (RAB), Obligaciones, Que debe tener en cuanta un juez para fallar un combate, y Presentación de tarjeta para fallar un combate.

Además, de Conceptos de: Ataque, Defensa, Técnica, Eficacia, Practica de fallos, Cancelación de licencia, y Organización del espectáculo con Local, Ring, Médico, Ambulancia, Policía, Tribunal de disciplina, Integrantes, Funcionamiento y quórum.

 

4
1
25%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios