Newbery finalista y “Defe” de Fiambalá rival de Amaicha

Jorge Newbery de Pomán eliminó a Obreros y es el primer finalista del torneo Provincial 2017 “Luis Omar Zárate” por la Copa “Sergio ‘Yufo’ Quintar” de la Federación Catamarqueña de Fútbol. Defensores de Fiambalá jugará la semifinal Oeste con Amaicha.
sábado, 29 de abril de 2017 22:51
sábado, 29 de abril de 2017 22:51

Jugando esta tarde en Pomán, Jorge Newbery se impuso a Obreros de San Isidro, por 2 a 1 y se convirtió en el primer finalista del certamen, al adjudicarse la Zona Este del certamen. Enzo Leyes (36’PT) y Leandro Carrizo (29’ST) anotaron para el vencedor; mientras que  Facundo Torres (02’ST) había marcado el transitorio empate "chacarero”. En la ida había sido 3-1 a favor del "aviador” en Tres Puentes.

A todo esto, Defensores de Fiambalá aunque perdió 2-3 con Peñarol de Belén, accedió a la semifinal que definirá al finalista de la Zona Oeste, con Amaicha del Valle, ya que en la ida habían goleado 5-0 a los "belichos” en la propia "Cuna del Poncho”.

Jugando hoy en Santa Rosa, Tinogasta, el "Defe” lo ganaba 2-0 al cabo del primer tiempo, con los tantos de Lucas Alaniz y Marino Quiroga; pero el "mirasol” los dio vuelta por medio de Milton Palavecino, a la postre la figura del encuentro, que se despachó con un contundente hat-trick.

De esta forma, el resultado global fue 7-3 en favor de Defensores, que ahora enfrentará a Amaicha del Valle (Liga Santamariana), para sacar al finalista por la Zona Oeste.

Cabe recordar que el campeón del Provincial accede a la primera plaza catamarqueña para el torneo Federal "C” de 2018.